Saltar al contenido

Una guía práctica sobre cómo abrir y cerrar una cama futón

Una cama futón es un mueble increíble en más de un sentido. Como alguien que entretiene a invitados de fuera del estado con frecuencia, necesito brindarles una buena noche de sueño. Por supuesto, como alguien con un lugar pequeño y cómodo, no puedo permitirme tener una cama enorme o incluso una de tamaño normal. Es por eso que una opción plegable como una cama con armazón funciona para mí.

Sin embargo, la gente tiende a evitar el uso de futones en general. La mayoría de las veces, cuando les preguntaba a mis amigos por qué no tenían uno, me decían que era demasiado complicado de abrir y cerrar .

Así que pensé que podría ayudar a algunas personas con una guía sobre cómo abrir y cerrar un futón . Además, también cubriré lo que hace que los futones sean una gran inversión, así como los posibles problemas que podría tener si posee uno.

Diferentes tipos de camas futón

Puede sonar extraño, pero la gente tiende a pensar que todos los marcos de las camas plegables son más o menos iguales. Sin embargo, eso no podría estar más lejos de la verdad. Algunos marcos vienen en dos partes, otros en tres; y mientras algunos vienen con peldaños, abrazaderas y pestillos especiales, otros no tienen ninguno de esos. Además, pueden tener patas que se colocan automáticamente en su posición o que hay que sacar manualmente.

Vamos a cubrir todos esos tipos en esta pequeña y práctica lista a continuación.

Futón plegable

Con futones, todo está en un nombre. Por lo general, solo se necesita una mirada superficial al nombre para saber qué tipo de marco tiene el futón de su elección. Con un futón bifold , la clave está en la parte “bi”.

Un futón plegable típico tiene, a falta de una mejor explicación, un marco de dos partes . Cuando lo miras, parece un sofá normal con un asiento y un respaldo. Y esos dos, es decir, el asiento y el respaldo, son exactamente los dos lados plegables del marco.

Extendido, un futón plegable parece una superficie grande y plana. El respaldo retrocede hasta tocar el suelo. Una vez que lo haga, debe estar nivelado con el asiento para formar una cama improvisada. Cuando lo vuelves a plegar en un sofá, el colchón del futón lo sigue, plegándose a lo largo.

Futón triple

Es bastante fácil reconocer un marco de futón triple . Una vez más, debemos prestar atención al nombre. Si el marco plegable tiene dos lados que se pliegan y se despliegan, un tríptico tendrá tres . Naturalmente, los futones reales encajarán en el marco a lo largo de los pliegues.

Una simple mirada a un marco triple lo dice todo. Al igual que el bifold, hay dos secciones que componen el asiento y el respaldo. Sin embargo, también hay una tercera sección que extiende el asiento .

Hay muchas razones para esta elección de diseño. Por ejemplo, si saco esa sección, tengo un reposapiernas ancho increíble. Sin embargo, si quiero un aspecto de sofá tradicional, todo lo que tengo que hacer es doblar la tercera sección debajo del asiento. Así puedo ahorrar espacio.

Mucha gente evita comprar un futón triple porque podría ser difícil de plegar. Después de todo, tenemos que colocar el futón en un espacio estrecho debajo del asiento, lo que puede ser problemático. Por supuesto, hay muchas ventajas y desventajas en los trípticos cuando los comparas con sus primos plegables . Pero definitivamente no son un producto inferior en cuanto a diseño, ni mucho menos.

Futón Loveseat

Un diseño de sofá de dos plazas es, con mucho, el más popular entre la multitud Millennial. No solo se ve como un verdadero sofá cuando está plegado, sino que también es un poco más elegante que los dípticos y los trípticos. En otras palabras, es el complemento perfecto para una sala de estar compacta.

Al igual que los trípticos, los loveseats tienden a tener tres partes (aunque algunos tienen más ). Sin embargo, a diferencia de los trípticos, la tercera parte está oculta dentro del sofá de dos plazas, debajo de la sección del asiento. Si y cuando tengo ganas de irme a dormir, todo lo que tengo que hacer es sacar la sección oculta y dejar caer el respaldo hasta que ambos queden al mismo nivel que el asiento.

Apertura y cierre de futones: paso a paso

Abriendo un plegable

  1. Primero, párate en el centro del asiento, mirando hacia el futón.
  2. A continuación, agarre la base directamente debajo del asiento (puede ser una barra o un asa)
  3. Si hay un pestillo, asegúrese de abrirlo
  4. A continuación, sujete la base con fuerza y ​​​​levántela un poco.
  5. Luego, tire de la base hacia usted mientras se mueve hacia atrás, paso a paso.
  6. Finalmente, suelte la base cuando tanto ella como el reposacabezas estén planos.

Algunos futones plegables son un poco más difíciles de desplegar que otros. Por lo general, recomiendo obtener un marco de madera ya que los marcos de metal tienden a oxidarse y atascarse. Sin embargo, no se puede negar que un marco de metal es más resistente y duradero que la madera. Además, proporcionará un mejor soporte lumbar.

cerrar un díptico

  1. Primero, retire todas y cada una de las sábanas, almohadas, etc.; no debe quedar nada ya que puede quedar atrapado en el mecanismo
  2. Luego, tome la barra superior del reposacabezas y comience a levantar lentamente
  3. Una vez que lo tengas lo suficientemente vertical, asegúralo en esa posición mientras te aseguras de que el colchón coincida tanto con la base como con el resto.
  4. Si hay un pestillo, asegúrese de bloquearlo para que el reposacabezas no se caiga cuando apoye la espalda contra él.

Abriendo un tríptico

La mayoría de los trípticos tienden a tener una cubierta oculta en la parte delantera. Antes de hacer nada, deberás encontrar este mazo y desbloquearlo . Por lo general, está justo debajo del futón.

  1. Primero, despliega el colchón para que quede en la parte inferior
  2. Levante el asiento a continuación y tire de la tercera plataforma hacia abajo.
  3. Asegúrese de ajustar las patas si el marco las tiene; algunos caen automáticamente en una posición ajustada
  4. A continuación, ajuste el colchón sobre la tercera plataforma.
  5. Asegúrese de que el respaldo caiga plano automáticamente
  6. Algunos modelos tienen el soporte de abrazadera que mantiene el reposacabezas en posición vertical; si ese es su modelo, suelte las abrazaderas de los peldaños y coloque el reposacabezas plano
  7. Finalmente, alinea el colchón correctamente para que quede completamente plano.

Cerrar un tríptico

Los trípticos pueden ser difíciles de cerrar para los novatos. Si usted es uno de ellos, le sugiero que intente quitar el colchón primero , para facilitar el acceso.

  1. Primero, tire del respaldo a una posición vertical; si hay peldaños y abrazaderas, fíjelos en consecuencia
  2. Alternativamente, si no hay peldaños, el respaldo se deslizará y bloqueará en su posición fácilmente
  3. Luego, levante el asiento y comience a empujar lentamente la tercera plataforma debajo de él; mientras hace esto, cubra el tríptico con un colchón, pero solo deje que cubra el respaldo y el asiento
  4. Finalmente, mete la sección restante del colchón debajo del asiento, junto con la tercera cubierta.

Abrir un sofá de dos plazas

  1. Primero, levante el asiento y localice el tercer piso oculto
  2. A continuación, saque la cubierta de su lugar.
  3. Si la plataforma tiene patas con ajuste manual, sáquelas
  4. No olvide sacar el tercer colchón; una gran cantidad de sofás de dos plazas vienen con los colchones separados del tercer piso
  5. Finalmente, presione el respaldo del sofá de dos plazas para dejarlo plano.
  6. Alternativamente, su modelo puede tener la opción de tirar y empujar; si es así, jale suavemente el asiento hacia adelante y luego presiónelo hacia atrás hasta que quede plano sobre el piso.

Cerrar un sofá de dos plazas

  1. Primero, empuje el respaldo a una posición vertical; una vez más, si tiene peldaños o tirantes, asegúrese de sujetarlos correctamente
  2. A continuación, retire el colchón pequeño del tercer piso.
  3. Después de eso, levante el asiento y vuelva a colocar la tercera plataforma en su compartimento oculto.
  4. Si la tercera plataforma tiene patas ajustables, asegúrese de plegarlas en su lugar antes de volver a colocarla dentro del compartimiento.

Ventajas de una cama futón

Ahorro de espacio

Supongamos que vive en una casa o apartamento pequeño y compacto . Hay diferentes maneras de ahorrar espacio e incluso hacer que una habitación se sienta grande. He esbozado todo eso cuando hablé de lavadoras y secadoras , así como de cortinas .

Sin embargo, las lavadoras y secadoras normalmente no terminan en las salas de estar y las habitaciones de huéspedes, pero sí lo hacen los arreglos temporales de ropa de cama, como los futones.

Una cama futón será útil en un espacio reducido. Si bien puede parecer un poco pesado plegarlo y desplegarlo dos veces al día, todavía me encanta el hecho de que obtengo unos centímetros adicionales de espacio simplemente empujando un panel dentro de otro . Además, algunos futones son tan compactos que puedes guardarlos y desplegarlos solo cuando tienes invitados.

Conveniencia

Como dije anteriormente, algunos futones pueden plegarse hasta ocupar el espacio suficiente para llenar un armario. Solo eso los hace perfectos, ya que puede guardarlos y desplegarlos cuando tenga invitados. Puedo decir por experiencia que es mucho mejor dormir en un futón plegable que dormir en un colchón o saco de dormir en el suelo.

Pero incluso los futones que no se doblan por completo son más convenientes que las camas normales. Por ejemplo, sus colchones son más fáciles de lavar y secar. Además, incluso puede hacer reparaciones básicas de bricolaje en un marco de futón si sabe cómo hacerlo. El marco en sí es más fácil de acceder que la base de una cama regular de tamaño queen.

Precio

Si bien algunos futones modernos pueden ser costosos, la mayoría tienen un precio razonable . En sí mismo, el precio realmente no importa demasiado, ya que también puedes encontrar camas y armazones de cama que cuestan más o menos lo mismo.

Sin embargo, debe comparar lo que obtiene por el dinero que paga . Si tuviera que comprar una cama normal, todo lo que realmente obtendría sería el marco y el colchón (la mayoría de las veces tendría que comprarlos por separado). Algunas camas tienen características adicionales como compartimentos ocultos, pero tienden a costar un centavo.

Por otro lado, un producto con estructura de futón puede funcionar como un sofá y como una cama propiamente dicha . Además, las camas triples y los sofás de dos plazas tienen la ventaja adicional de tener una especie de reposapiés. Al pagar menos, obtenemos un producto que es más versátil y tiene más movilidad en la casa. Y, lo que es más importante, una vez que se rompe, podemos reemplazarlo mucho más fácilmente sin tener que pagar a los profesionales de la mudanza para que lo saquen.

Desventajas de una cama futón

Naturalmente, por increíble que sea una cama futón, existen algunos contratiempos potenciales al usarla. Por ejemplo, si lo uso sin parar, abriéndolo y cerrándolo diariamente, el mecanismo eventualmente se estropeará . Sí, algunos futones se PUEDEN arreglar con trucos de bricolaje, e incluso podemos construir nuestros propios futones. Pero para un trabajo mayor, aún tendré que llamar al reparador adecuado.

Otro inconveniente de los futones es que simplemente no ofrecen el mismo soporte para la parte inferior de la espalda que las camas normales . Debido a que no tienen un solo marco sólido, no distribuyen nuestro peso de manera uniforme, lo que puede generar problemas. En resumen, una cama futón es una excelente solución temporal, pero para dormir a largo plazo, sigo recomendando camas normales.

Algunas palabras al final

Doblar y desplegar un futón no es demasiado difícil. Hay muchos tutoriales en línea, incluido el mío, pero con toda honestidad, todo lo que tienes que hacer es ver a alguien más hacerlo. Lo recogerás en cuestión de minutos.

Pero déjame saber lo que piensas. ¿Te ayudó este texto con tus problemas con el futón? ¿Quizás tienes un futón con un tipo de marco que no cubrí en este artículo? Por favor, hágamelo saber en los comentarios a continuación.