Saltar al contenido

Tipos y tamaños de mantas de tiro: lo que necesita saber

Las mantas decorativas son una excelente solución para complementar la habitación en cuanto a color y textura, además de aportarle calidez y carácter.

Las mantas no solo son excepcionalmente versátiles sino también estéticamente atractivas. Puede tirarlo sobre su ropa de cama para mantener el calor durante las noches frías o usarlo para poner un sello de estilo personal en la decoración de su hogar. Afortunadamente, existe una amplia gama de materiales, infinitas opciones de patrones y varios tamaños para elegir.

Una vez que haya terminado de leer mi guía sobre los tipos y tamaños de mantas, sin duda encontrará la perfecta para su hogar.

9 tipos diferentes de mantas decorativas

Según cómo pretenda usarlos, hay una variedad de tipos de mantas que puede elegir.

Las cosas más importantes a tener en cuenta son los materiales, colores y patrones. Por ejemplo, si necesita una manta de dormitorio funcional para mantenerse caliente mientras duerme la siesta, consiga una hecha de un material que retenga bien el calor y que también se lave fácilmente. Por otro lado, si simplemente desea darle vida al sofá de su sala de estar, una mejor opción sería una tela más lujosa, como el terciopelo o la piel sintética .

Por suerte, la mayoría de mantas que puedes encontrar en el mercado son excelentes artículos polivalentes. Por lo tanto, puedes llevarlos fácilmente desde la sala de estar hasta el dormitorio o cualquier otro lugar. La mayoría de las telas para mantas pueden mantenerte cómodo durante una larga tarde lluviosa frente al televisor y calentarte cómodamente en las frescas noches de verano en tu patio.

Entonces, cualquiera que sea su propósito en su hogar, el material de la manta es algo que debe elegir sabiamente. Algunas de las telas más comunes utilizadas para las mantas son:

  • Algodón
  • Lana
  • Lana
  • Cachemira
  • Abajo
  • Acrílico
  • Poliéster
  • visón alternativo
  • Microfelpa

1. Mantas de algodón

El algodón es la opción preferida para la mayoría de los amantes de las mantas debido a sus muchos atributos deseables. Las mantas de algodón son súper suaves, transpirables y duraderas . Supongamos que está buscando una manta cómoda que proporcione calor adicional en las noches de invierno particularmente frías. Luego, querrás optar por una manta de algodón aireada con un diseño que combine con tu habitación.

También son ideales para lavar en casa, por lo que no tendrás que gastar dinero extra en la tintorería. Además de eso, el algodón es un tejido hipoalergénico. Eso lo convierte en una opción segura en caso de que tenga alergias, piel sensible o niños pequeños.

2. Mantas de lana

Si vives en un área con un clima frío, entonces el calor que puede mantenerte la manta es un factor decisivo para ti. Aconsejo buscar los de lana, ya que este material garantiza un excelente aislamiento térmico .

No solo eso, sino que te mantendrá seco durante toda la noche gracias a sus propiedades que absorben la humedad . Otra característica importante de la lana es que, a diferencia de las fibras sintéticas, es ignífuga. Por lo tanto, puede usarlo de manera segura alrededor de la chimenea y otras fuentes de calor.

3. Mantas de lana

El vellón es una excelente alternativa a la lana si eres alérgico a estos materiales naturales. Esta mezcla de fibras sintéticas también es más económica y fácil de mantener .

Una manta de lana es una opción popular para muchas personas porque se adapta a la temperatura ambiente y elimina el sudor de manera efectiva. Eso significa que puedes usarlo todo el año. También es increíblemente suave y liviano , por lo que si compra una manta de lana, ¡seguro que estará cómodamente acurrucado!

4. Mantas de cachemir

Si está buscando derrochar en una manta decorativa pero también funcional, no busque más que las de cachemira. Ese tejido es fuerte, ligero y tierno al mismo tiempo . Su textura es más delicada que la de la lana, por lo que le sienta mejor a las pieles sensibles.

Además, te mantendrá tan abrigado como otras opciones de materiales gracias a sus excepcionales propiedades aislantes. Las mantas de cachemir también son más lujosas en comparación con otros tipos de mantas, por lo que seguramente serán grandes temas de conversación en su hogar. ¡Eligiendo este, sin duda obtendrá el valor de su dinero!

5. Lanzamientos hacia abajo

Las mantas de plumón están rellenas de plumas de pato o de ganso, lo que las hace excepcionalmente cálidas y esponjosas . Si tu prioridad es conseguir la manta más aislante y transpirable para las estaciones más frías, esta es tu mejor opción.

Sin embargo, ten en cuenta que estas mantas no son adecuadas para personas alérgicas a las plumas. También son bastante gruesos, por lo que son más funcionales que sofisticados y mejor reservados para el dormitorio.

6. Mantas acrílicas

Considere usar mantas acrílicas en lugar de lana o cachemira, ya que no solo son menos costosas sino que también son más fáciles de cuidar en casa. Las fibras acrílicas son una excelente imitación de las naturales , por lo que estas mantas son igual de suaves, livianas y cálidas, pero tienen un precio muy bajo.

Se pueden lavar y secar a máquina, y es poco probable que sus colores se desvanezcan en los próximos años. Una ventaja adicional es que son resistentes a las picaduras de polillas, ¡así que puedes guardarlos todo el tiempo que quieras!

7. Mantas de poliéster

El poliéster es otra opción de tela conveniente y económica para una manta. Una manta de tiro hecha de este material sintético es duradera, fácil de limpiar y aislante .

El color y la forma de esta manta no se moverán sin importar la frecuencia con la que la laves. Además, el poliéster se puede combinar con materiales naturales, como el algodón. Eso asegura que la manta sea duradera y suave, para que obtengas las mejores características de ambas telas. ¡No te puedes equivocar con eso!

8. Lanzamientos de visón alternativos

Si desea que la manta ocupe un lugar central en la decoración de su habitación, es posible que desee probar un visón alternativo.

Es un material sintético de lujo que se asemeja a la piel tanto en textura como visualmente . Una manta extraordinaria como esa es un gran elemento decorativo que seguro destacará.

9. Mantas de microfelpa

Microplush es un tejido artificial ultrasuave que tiene fibras aterciopeladas. Se puede lavar a máquina y sus colores generalmente no se desvanecen con el lavado constante. También es muy resistente al moho y las manchas, por lo que puede almacenarse durante mucho tiempo.

Si lo que buscas es practicidad y durabilidad, esta puede ser la mejor elección para ti.

¿De qué tamaño es una manta de tiro?

La mayoría de las mantas vienen en el tamaño estándar de 50 × 60 pulgadas , pero hay otras opciones disponibles. Algunos fabricantes las ofrecen en diferentes dimensiones, siendo las más comunes 54×60 pulgadas y 54×72 pulgadas.

Como puede ver, las mantas son notablemente más pequeñas que las mantas de cama normales . Una manta de cama es mucho más ancha que la cama misma y, cuando se extiende sobre ella, cae libremente sobre los bordes. Una manta, por otro lado, no colgará a los lados de la cama ya que es mucho más compacta.

Al determinar qué tamaño de manta sería mejor para ti, piensa en dónde la colocarás. Una manta debe ser lo suficientemente ancha para que coincida con el tamaño de su cama, por lo que si tiene una cama tamaño king o queen influirá en el tamaño de la manta. Del mismo modo, si lo arrojará casualmente sobre el brazo de una silla o lo exhibirá en el costado de un sofá, querrá optar por un tamaño que no abrume el mueble .

Como alternativa, puede optar por plegar o agrupar la manta . No temas, ya que eso no disminuirá la declaración visual que hace. En ese caso, el tamaño no jugará un papel importante. Apila un par de cubrecamas a los pies de la cama como una característica elegante del dormitorio, o guárdalos en una canasta elegante en la sala de estar para mantener la habitación ordenada y ordenada.

Envolviendolo

Una manta de tiro es uno de los elementos decorativos más versátiles que agregarán interés a cualquier habitación. No solo hace una declaración visual, sino que también expresa su personalidad y sentido del estilo.

Además de sus características estéticas y prácticas, hay una variedad de tipos y tamaños de mantas para elegir. Y ahora que cubrimos todo lo que hay que saber sobre esta pieza ornamental multifuncional, todo lo que te queda por hacer es elegir un estilo y un patrón a tu gusto y darle la bienvenida a tu hogar. ¡Estoy seguro de que te animarás en poco tiempo!

También te puede interesar leer: 22 tipos comunes de mantas