Cuando busque algunos hermosos tratamientos para ventanas, aprender más sobre los tamaños estándar de las persianas debería ser su primer paso . ¡Solo una medida incorrecta podría ser desastrosa y arruinar su vida!
Está bien, puede que no sea tan dramático, pero obtener las ciegas equivocadas sin duda te molestará, sin mencionar que te costará un buen dinero , ya que tendrás que corregir tus errores al final. La alternativa es dejar las persianas deformes puestas y dejar que oculten un poco tus hermosas ventanas. No es un aspecto bonito, créeme .
Entonces, para ayudarlo y asegurarse de que no compre las persianas incorrectas o los tamaños incorrectos, aquí hay una guía ingeniosa sobre cómo averiguar las dimensiones correctas, así como qué tamaños son los más comunes en la actualidad.
¿Existe un tamaño estándar de persianas para ventanas?
Ingrese a cualquier tienda de bricolaje o centro de mejoras para el hogar y descubrirá que cada tipo de persiana viene en varias dimensiones, lo que le permitirá encontrar la combinación perfecta. Pero, ¿cuáles son los más comunes? Bueno, todo depende de las ventanas .
En general, al mirar los tamaños de ventana estándar, es probable que encuentre algunas variedades. Realmente no hay dimensiones estándar, ya que todo depende de la forma de la ventana . En consecuencia, las persianas de las ventanas se pueden hacer a medida para ciertas ventanas o se pueden recortar en las tiendas para que se ajusten a algunas deformes.
Sin embargo, no quiero dejarte en la oscuridad. Estas son algunas de las dimensiones típicas de los tres tipos de ventanas que probablemente tenga en su hogar. Los tamaños estándar de las persianas deben coincidir con estos y se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas :
- Ventanas panorámicas: 1 a 8 pies de alto, 2 a 8 pies de ancho
- Ventanas de guillotina doble : 36 a 72 pulgadas de alto, 24 a 48 pulgadas de ancho
- Deslizadores : 24–60 pulgadas de alto, 36–84 pulgadas de ancho
Cómo medir la ventana para obtener las persianas adecuadas
Montaje interior
El montaje interior es la forma más común de instalar persianas, ya que le ofrece una apariencia aerodinámica sin oscurecer la habitación por completo. Dado que las persianas irán de un extremo a otro pero no abarcarán las partes más externas de las ventanas, podría haber una corriente de luz a ambos lados. En esencia, obtendrá suficiente sombra pero no se sentirá como si hubiera cerrado las ventanas por completo.
Al medir para el montaje interior, todo se reduce a la precisión. Además, debe tomar varias medidas para asegurarse de que realmente sea una opción. Aquí tienes una sencilla guía paso a paso:
- Primero, mida la profundidad de la ventana . Use una cinta métrica de metal para ver qué tan profundo es el marco de la ventana. Si mide menos de dos pulgadas, es mejor optar por un soporte exterior para garantizar un ajuste adecuado.
- Las esquinas de la ventana deben ser cuadradas, pero es mejor no mirarla a los ojos. Por lo tanto, mida la ventana en diagonal , teniendo en cuenta ambas direcciones. Si no hay mucha diferencia entre los dos números (menos de media pulgada), puede usar un soporte interior. De lo contrario, recomendaría optar por una montura exterior para asegurarse de tener suficiente privacidad.
- Ahora es el momento de ver qué tan ancha es la ventana . Mídalo al ⅛ de pulgada más cercano. Tome tres medidas en total: en la parte superior, en el medio y en la parte inferior. Elija el número más pequeño, es decir, la dimensión más estrecha.
- Finalmente, mida la altura de la ventana tomando nuevamente tres medidas: a la derecha, el centro y a la izquierda, al ⅛ de pulgada más cercano. El número más alto es la dimensión que usará cuando compre sus persianas.
Montaje exterior
Cuando se trata del montaje exterior, pronto descubrirá que el tamaño de sus persianas realmente no importa aquí. Por supuesto, ir por la borda no hará nada por el interior de la habitación. Sin embargo, ser tan preciso como con la montura interior no es demasiado crítico; de todos modos, agregará asignaciones para la altura y el ancho .
En general, recomendaría ir con el montaje exterior si los marcos de las ventanas están algo desactualizados , pero no tiene un presupuesto lo suficientemente grande para reemplazarlos ahora. En algunos casos, estas persianas pueden transformar toda la habitación ocultando las feas molduras y marcos de las ventanas. Además, colocar las persianas en el exterior te permitirá bloquear más la luz , lo que es especialmente útil en dormitorios y baños donde más necesitas tu privacidad.
Si el montaje exterior es la opción adecuada para usted, verifique qué tan grandes deben ser las persianas:
- Mida el ancho desde los puntos más externos de la ventana . Deje alrededor de 1 ½ pulgada a cada lado del marco para que las persianas bloqueen toda la luz.
- Mida la altura desde la parte superior del marco hasta el alféizar de la ventana . Si no tiene un alféizar, solo mida hasta el punto donde desea que terminen las persianas. Deje aproximadamente 2 pulgadas en la parte superior para el hardware de montaje.
Para obtener instrucciones más detalladas, consulte los videos de JCPenney y Zone Interiors que pueden arrojar algo de luz sobre cómo elegir el estilo correcto.
Tipos de persianas a elegir
Entre las muchas variedades de persianas entre las que puede elegir, diría que las más populares son las persianas verticales, romanas, enrollables y venecianas . El tipo que elija, así como el tamaño, dependerán de la habitación en la que desee instalarlos.
Persianas verticales
Persianas como estas son bastante comunes en las oficinas , especialmente en aquellas donde la privacidad es de suma importancia. Sin embargo, he visto que algunas personas también los usan en casa y funcionan muy bien en la mayoría de las habitaciones. También son fáciles de limpiar ; todo lo que tiene que hacer es limpiarlos con toallitas húmedas para bebés o usar el accesorio para tapicería para aspirar el polvo.
Los listones de estos están inclinados para controlar la luz y la tela cae verticalmente . Para controlarlos, hay una varita de plástico que debes girar para revelar/cubrir la ventana.
Persianas romanas
Al igual que en el caso de las persianas verticales, puedes utilizar tu aspiradora y el accesorio para tapizados para limpiar las persianas romanas y hacer que brillen de nuevo. Pero, a diferencia de la entrada anterior, estos son un poco más lujosos , así que los instalaría en los dormitorios o en la sala de estar. La tela suave agregará un toque acogedor y suavizará la decoración. Es más, si elige algunos que ahorran energía , como estos , espere que sus facturas de servicios públicos bajen un poco.
Persianas enrollables
Como uno de los tipos más versátiles, puede usar persianas enrollables en cualquier lugar de su hogar y elegir entre una amplia gama de colores y patrones. Los hay que pueden oscurecer habitaciones enteras. También puedes optar por unos tonos cebra ; estos en realidad permiten un mayor control sobre la cantidad de luz que está dejando entrar.
Lo que más me gusta de las persianas enrollables es que son bastante fáciles de cuidar . Como la tela es de una sola pieza, lo único que tienes que hacer es pasar un paño seco o húmedo si es resistente al agua. Además, estas persianas están hechas en una tonelada de colores, por lo que realmente puedes mezclarlas y combinarlas como quieras.
¿Dónde usar estos? Preferiría persianas enrollables de poliéster en el baño, ya que no absorberán la humedad. Evite las persianas de madera, por ejemplo, ya que pueden perder su forma con mucha humedad .
Persianas venecianas
Por último, están las famosas persianas venecianas que seguro que has visto antes. En lugar de algo de tela, estos tienen listones de metal que controlan la luz y la privacidad. Por lo tanto, son un poco más difíciles de limpiar; tendrás que repasar cada listón con un paño seco. Sin embargo, este estilo es bastante asequible y prácticamente atemporal, sin mencionar que es un poco más duradero que algunos tonos de tela. Funcionaría mejor en cocinas .
Sin embargo, diría que las persianas venecianas no vienen en muchos colores. Peor aún, dado que el material principal es el metal, no muchos tonos se ven tan bien. Me quedaría con el blanco liso si eliges estos para que parezcan más sofisticados.
Pensamientos finales
Como puede ver, hay mucho más en las persianas de las ventanas de lo que podría haber imaginado. Según el estilo de la habitación y la cantidad de luz que le gustaría recibir, puede elegir entre dos tipos de soportes . Además, hoy en día hay una fantástica gama de patrones, colores y formas en el mercado, por lo que puede obtener fácilmente cualquier tipo de persiana que desee.
Aún así, asegúrese de medir las ventanas con precisión y determine el tipo correcto de montaje . A la mayoría de la gente le gustaría mantener las persianas en el interior de la ventana. Sin embargo, en mi opinión, el montaje exterior es más hermoso, especialmente si el marco de la ventana está un poco desactualizado. Incluso podrías encontrar persianas que van entre los cristales .
Al final, recuerde mirar el panorama general y verifique lo que realmente necesita. Las persianas más gruesas son mejores para la insonorización , por ejemplo, mientras que los materiales más ligeros y acogedores funcionan mejor en los dormitorios. De cualquier manera, ahora que sabe cómo determinar el tamaño correcto, ¡es hora de ir a la tienda!