Saltar al contenido

¿Se pueden lavar sábanas y toallas con la ropa?

Si eres como yo, probablemente pienses que lavar la ropa es la tarea más aburrida del mundo. De hecho, odiaba tanto lavar la ropa que solía poner toda mi ropa, toallas, sábanas y casi todo lo demás, en la misma carga .

Pero después de un tiempo, vi que mi ropa y mis sábanas empezaban a verse viejas y sucias, a pesar de que eran nuevas . Entonces, investigué un poco y descubrí que todo lo que había estado haciendo estaba mal. Por eso tuve que escribir este artículo y ayudarte a evitar cometer los mismos errores que yo.

Lavando Sábanas

Ahora, no sé ustedes, pero aprendí a lavar la ropa por primera vez cuando comencé la universidad. Mi mamá me sentó y me explicó cómo funcionan los ciclos, las temperaturas y los tratamientos .

Tan pronto como se fue, olvidé literalmente todo lo que me dijo y tuve que buscar la información en línea. Entonces, si tiene dificultades para descubrir qué significan todos estos términos como lo hice yo, prepárese para un resumen rápido .

Frecuencia

La frecuencia con la que lavas las sábanas dependerá de numerosos factores. Por ejemplo, ¿vives solo o tienes niños o mascotas que duermen contigo? ¿Te duchas por la noche antes de acostarte o por la mañana cuando te despiertas?

Si tienes a alguien durmiendo contigo en tu cama, te recomiendo lavar tus sábanas al menos una vez a la semana . Pero si vives solo y tienes la cama toda para ti, puedes hacerlo una vez cada dos semanas .

Si puede, le recomiendo mantener al menos tres juegos de sábanas en la cubierta en todo momento. Tener tres juegos garantiza que ninguno de ellos se verá gastado o gastado. Además, dado que no estarán en su armario de ropa blanca por mucho tiempo, hay pocas posibilidades de que huelan a humedad.

Revisa las etiquetas

Antes de tirar cualquier cosa en el lavado, siempre revise las etiquetas en la parte posterior. Le dirán qué temperatura debe usar, si puede usar lejía y cómo secar las sábanas. Si los pequeños pictogramas en la parte posterior de las etiquetas lo confunden como a mí, aquí tiene una excelente guía para ayudarlo .

Selección de ciclo

Una vez que haya descubierto las etiquetas, debe familiarizarse con su lavadora. Siempre recomiendo leer el manual de usuario antes, para que puedas saber qué ciclos funcionan mejor para tu ropa.

Tratamiento de manchas

Si tus sábanas están llenas de manchas, debes tratarlas antes de tirarlas a la lavadora. Ahora, lo más importante es tratar las manchas enseguida con un poco de agua y un poco de detergente.

Me gusta remojar la mancha con agua, ponerle una pizca de detergente y frotarla suavemente. Después de un rato, puedes enjuagar el detergente y poner las sábanas en la lavadora. Puede consultar este enlace para obtener una guía detallada sobre cómo eliminar las manchas de aceite .

Encontrar el detergente adecuado

Siempre habrá un debate sobre cuál es el mejor detergente para la ropa: cápsulas, líquido o polvo . Personalmente, me encanta usar cápsulas y líquido porque son fáciles de usar y no se aglomeran . Pero al final del día, todo es una cuestión de preferencia personal.

Sin embargo, si ninguno de estos funciona para usted, debe consultar esta lista de las mejores alternativas de detergente para ropa . Cada uno de estos te ayudará a quitar las manchas y no arruinarán el banco.

Errores comunes

Para obtener los mejores resultados al lavar tus sábanas, nunca debes sobrecargar tu lavadora. Si lo hace, es probable que las sábanas aún estén sucias cuando salgan.

Además, debe usar la cantidad exacta recomendada y el tipo de detergente. Si te gusta derrochar en tus sábanas y tienes muchos hilos , te recomiendo usar detergente para bebés para que duren más.

Además, asegúrese de colocar las sábanas en la configuración correcta. Dado que sus sábanas son propensas a acumular gérmenes, la única forma de deshacerse de ellos es lavarlas a altas temperaturas.

Lavado de sábanas con ropa

Ah, la pregunta tan antigua como el tiempo: ¿puedes meter tu ropa en la lavadora con tus sábanas? La respuesta corta es no, nunca , y hay una muy buena razón para ello.

Pongámoslo de esta manera, probablemente no tengas una prenda en todo tu guardarropa que sea tan grande como tus sábanas. Como no lo haces, tu ropa se enredará en las sábanas y no se lavará correctamente. Es más, al combinar los dos en la lavadora, corres el riesgo de sobrecargarla.

Además, la mayoría de las veces, debes lavar tu ropa y sábanas a diferentes temperaturas y ciclos. Por ejemplo, si pones una camiseta de algodón con tus sábanas y la pones a una temperatura alta, es probable que la camiseta se encoja. Por otro lado, lavar las sábanas a baja temperatura no matará todos los gérmenes que se esconden en su interior.

Secado de sábanas con ropa

Una vez más, no recomendaría secar las sábanas y la ropa juntas exactamente por la misma razón que ya he mencionado. Al secarlos todos juntos, su ropa quedará atrapada dentro de sus sábanas, especialmente si son ajustadas. Pero si realmente estás en apuros, puedes intentarlo para ver cómo resulta.

Lavado de sábanas con toallas

A menudo, encontrará un artículo en línea que dice que nunca debe lavar las sábanas y las toallas juntas. Pero lo he hecho durante años y creo que es una gran idea. En primer lugar, debe lavar ambos artículos a altas temperaturas para eliminar los gérmenes.

Además, debido a su forma, las toallas generalmente no se enredan en las sábanas como lo haría la ropa. La única vez que no lavo estos dos juntos es si tengo toallas nuevas. En ese caso, me gusta lavar mis toallas por separado a una temperatura más baja para que no se formen pelusas en mis sábanas.

Secado de sábanas con toallas

Aunque creo que lavar sábanas y toallas juntas es una gran idea, secarlas es una historia completamente diferente. Para empezar, las toallas suelen tener una mayor densidad de fibras y necesitan secarse más tiempo que las sábanas.

Además, cuando las seque juntas, sus toallas, sin importar cuán nuevas o viejas sean, comenzarán a producir pelusa. En la secadora, la pelusa se pegará a las sábanas y se verán como un desastre caliente.

Excepciones a la Regla

Hay un par de escenarios en los que podría estar bien pasar por alto todas las reglas y meter todo en la lavadora. Primero, si tiene niños enfermos en su casa y necesita lavar tanto las sábanas como la ropa para evitar la contaminación, le digo que lo haga.

Además, si quieres ser más respetuoso con el medio ambiente y reducir el consumo de energía y agua , tirar la ropa con las sábanas está bien. Además, si solo tiene unas pocas prendas de vestir o sábanas pequeñas y no tiene suficiente para una carga completa, tiene sentido lavar todo junto. Solo asegúrese de leer cuidadosamente las etiquetas para evitar arruinar su ropa.

En conclusión

Si quieres estar seguro, siempre es mejor lavar las sábanas, las toallas y la ropa por separado. Esa es la única forma en que tus cosas saldrán perfectamente limpias del lavado. También recomendaría no secarlos todos juntos para evitar estropear las sábanas.

Pero si vives solo y nunca tienes suficientes cosas para una carga completa de lavado, te digo que lo hagas. Solo recuerda, nunca lo hagas si tienes ropa o toallas nuevas para evitar la pelusa y la transferencia de color .