Saltar al contenido

Por qué es beneficiosa la película para ventanas que bloquea el ruido

Tal vez estés en una banda o seas un aspirante a cantante solista y estés ansioso por grabar algunas canciones. Tal vez te tomas muy en serio la experiencia de ver películas y quieres crear una verdadera experiencia cinematográfica en tu sala de cine. Tal vez simplemente quieras un poco de paz y tranquilidad. Cualquiera que sea la razón por la que desea un poco más de silencio, lo que está claro es que necesitará obtener algún material de insonorización y bloqueo del ruido.

Una de las áreas más difíciles de insonorizar de su hogar pueden ser sus ventanas. Si bien ya bloquean algo de ruido por sí mismos, todavía dejan entrar algo y no se pueden insonorizar fácilmente colocando cojines u otras mejoras de insonorización.

Es por eso que querrá recurrir a películas para ventanas que bloqueen el ruido como las opciones en esta lista para dejarlo con la paz y la tranquilidad perfectas que se merece.

Película para ventanas Insonorización 101

La mayoría de nosotros no tendemos a pensar demasiado en nuestras ventanas. Mientras no estén agrietados, rayados, rotos o desfigurados, tendemos a verlos como una parte más utilitaria del hogar. Como tal, es posible que sepa o no que hay muchos tipos de ventanas, cada una hecha de diferentes materiales y con una cantidad diferente de capas.

Es esta última parte la que resulta especialmente pertinente a la hora de insonorizar un conjunto de ventanas . Las ventanas que son delgadas o que solo tienen una capa no son exactamente ideales para fines de insonorización. Ahí es donde entra en juego la película para ventanas. Agrega otra capa más a sus ventanas, bloqueando así el sonido aún más.

Película para ventanas: insonorización, estilo, protección y aislamiento

También vale la pena señalar que la insonorización no es el único beneficio que se puede derivar de agregar película para ventanas a su hogar.

Por un lado, hacerlo puede aumentar considerablemente el estilo de su ventana. Esto se debe a que la película para ventanas puede ser bastante reflectante. Colocar una capa fina y elegante de película insonorizada sobre las ventanas puede darles un brillo encantador y, al mismo tiempo, hacerlas más reflectantes.

Además, hay muchos tipos de películas para ventanas que también se pueden usar para teñir . Si está buscando agregar a la estética de su ventana o reducir la cantidad de luz y sonido que ingresa a su hogar a través de sus ventanas, estas opciones pueden ser una excelente opción.

La película insonorizada para ventanas también puede proporcionar una buena cantidad de protección. La película que emplean a menudo está hecha de un material resistente a los rayones, lo que puede ayudar a proteger las ventanas contra los escombros arrastrados por el viento.

Finalmente, la película insonorizada para ventanas también puede ser una buena manera de agregar un poco de aislamiento adicional a sus ventanas.

Cómo funciona la película de ventana insonorizada

Como se indicó, la película para ventanas insonorizadas funciona principalmente agregando otra capa a sus ventanas, creando así una barrera adicional para que el sonido tenga que pasar para ingresar a su hogar. Una ventana con un bloque de película insonorizada absorbe el sonido cuando ingresa a una habitación, lo que reduce el ruido.

Parte de la razón por la que esto funciona es porque los humanos solo pueden escuchar sonidos dentro de un cierto espectro. Es por eso que cosas como los silbatos para perros no nos molestan en absoluto, pero hacen que su perro se ponga nervioso. Es posible que no lo escuche debido a la alta frecuencia, pero su perro escucha ese silbato de perro (¡y seguramente se lo hará saber!) porque puede escuchar a una frecuencia más alta que nosotros.

En términos de frecuencia, los sonidos que escuchamos mejor y con mayor claridad tienden a oscilar entre 1000 y 4000 Hz. Si bien puede haber otros sonidos en otras frecuencias, esto es lo que más escuchamos, y tener una película para ventanas en el camino puede disminuir la cantidad que debemos escuchar incluso eso.

Además, la película para ventanas puede disminuir el nivel general de decibelios que un sonido nos registra hasta en cinco decibelios. Puede que no parezca mucho, pero cuando se trata de niveles de decibeles, cada bit cuenta, especialmente cuando se trata de bloquear el sonido exterior, que ya se habrá reducido en términos de su conteo de decibelios para nuestros oídos debido a que tiene que pasar. las propias ventanas.

Calificaciones STC

Si ha insonorizado algo antes, es probable que esté familiarizado con las clasificaciones STC. Para el resto de ustedes, STC significa Clase de transmisión de sonido, que se refiere a la capacidad de un material para bloquear o reducir las ondas de sonido. Cuanto mayor sea la calificación, mejor será el material proporcionado para bloquear el sonido.

Como tal, cuando busque películas para ventanas para bloquear el sonido, querrá estar atento a las ofertas con altas calificaciones de STC.

Para las ventanas, las clasificaciones de STC oscilan entre 18 y 38.

Una descripción general de las ventanas y la película para ventanas

Profundicemos un poco más en cómo colocar películas para ventanas en sus ventanas puede aumentar la calificación de STC y reducir la cantidad de sonido que se filtra en su habitación.

La mejor película insonorizada para ventanas está hecha de polímeros especialmente fabricados, es transparente y presenta laminación. Esos dos últimos puntos son los que les permiten funcionar tan bien con las ventanas desde una perspectiva estética. Son transparentes, por lo que colocarlos en la ventana no bloqueará la luz del sol (al menos no a menos que desee emplear una versión tintada), mientras que la laminación permite que se ajuste sobre el cristal de la ventana de una manera agradable y suave.

Cuando se aplica correctamente, el sonido primero se absorbe y luego se bloquea. Esto es posible gracias al tipo de polímero. La película también permite que el sonido quede atrapado entre ella y el cristal de la ventana, lo que facilita la reducción de la cantidad de película que llega a su habitación.

Otras opciones

La mayoría de las películas para ventanas se pueden unir directamente a los cristales de las ventanas, bloqueando una gran cantidad de sonido y luz ultravioleta por igual.

Pero, ¿y si también estás buscando otras opciones? Tal vez necesite reducir aún más el sonido en su hogar, o si desea encontrar una manera de aislar su hogar del sonido excesivo sin reducir la cantidad de luz que ingresa a una habitación determinada.

Si es así, no se preocupe, hay otras formas de insonorizar una ventana, que incluyen:

  • Tapones para ventanas : estos son justo lo que parecen, tapones que puede deslizar alrededor del marco de su ventana para crear un sello aún más hermético. Mide el marco alrededor de la ventana, encuentra los materiales correctos y colócalos en su lugar. Asegúrese de que no haya grietas o aberturas a través de las cuales el sonido pueda ingresar a su hogar.
  • Acristalamiento de ventanas: cualquier persona que esté familiarizada con las ventanas de uPVC probablemente conozca esta opción alternativa. El acristalamiento de ventanas es una actualización popular de ventanas, que agrega protección contra rasguños y aislamiento adicional. Cuando se aplica alrededor de los bordes de una ventana, también puede ayudar a bloquear el sonido.
  • Sellador: si solo busca sellar los espacios a través de los cuales el ruido exterior puede colarse en su hogar, es posible que desee invertir en un sellador de calidad que se seque rápidamente . Asegúrese de que cualquier sellador que compre esté bien para aplicarlo en las ventanas.

Los beneficios de usar películas para ventanas para la insonorización

La insonorización de las ventanas ofrece muchos beneficios, entre los que destaca que le permite eliminar todo ese molesto sonido exterior.

Esto puede ser especialmente útil si vives en un área particularmente ruidosa. Por ejemplo, si vive cerca de una estación de metro, una autopista, una línea de autobús u otra área donde hay mucho tráfico las 24 horas, insonorizar sus ventanas puede ser una buena manera de bloquear todo ese ruido adicional. Tu patrón de sueño y tu tranquilidad te lo agradecerán.

Además, ciertas actividades se realizan mejor en habitaciones insonorizadas. Por ejemplo, si desea grabar algo de música, debe asegurarse de estar en una habitación absolutamente silenciosa. No desea que ningún sonido ambiental externo entre en la grabación. Equipar su habitación con una película insonorizada puede ser una excelente manera de bloquear ese sonido adicional, ahorrándole así una pesadilla de edición de sonido.

Además, como se demostró con algunas de las opciones enumeradas anteriormente, no todos los medios para insonorizar una habitación son compatibles con la configuración de todas las habitaciones. Dicho esto, la película para ventanas es la que más se acerca a ese tipo de universalidad. A menos que tenga ventanas especiales que de alguna manera no sean compatibles con la película para ventanas con fines de insonorización, debería estar listo para comenzar.

Conclusión

La película para ventanas con fines de insonorización aún está en pañales. En muchos sentidos, es una consecuencia de otras actualizaciones de ventanas. Por ejemplo, las películas para ventanas con fines de polarización y protección existen desde hace décadas. Ahora que se han comprendido mejor las propiedades de bloqueo del sonido de este tipo de película, estamos empezando a ser capaces de desarrollarlo de una manera más refinada para ese propósito.

Si bien existen otros medios para bloquear el sonido, pocos son más adecuados para uso doméstico. La película para ventanas con fines de insonorización, cuando se instala correctamente, puede aumentar las tasas de STC y brindar la paz y la tranquilidad que desea y merece.