Luchar con las señales Wi-Fi es una de las complicaciones más frustrantes de la era moderna. Tener que lidiar con la caída del ancho de banda y tratar continuamente de arreglar la intensidad de la señal en vano sucede con demasiada frecuencia. Sin embargo, hay muchos métodos diferentes que puedes probar para aumentar la señal.
Entonces, ¿abrir puertas ayuda al Wi-Fi? Sí, pero no tanto como crees. La mayoría de las puertas de los dormitorios están hechas de madera hueca, por lo que no restringen demasiado las ondas de wifi. Abrir la puerta liberará espacio para una señal más suave, pero puede que no sea mucho más ya que la puerta no es un factor importante en primer lugar.
A lo largo de este artículo, también aprenderá la siguiente información sobre Wi-Fi:
- Cómo las puertas afectan las señales Wi-Fi
- Cómo puede mejorar la potencia y el ancho de banda en su hogar
- Varias razones por las que Wi-Fi se cae o se bloquea
¿Abrir la puerta ayuda a Wi-Fi?
A menudo se cree que las puertas son la fuente de los problemas de Wi-Fi. Incluso se culpa a las puertas pequeñas, pero ¿realmente están causando algún problema? Es seguro decir que la puerta de su habitación no limitará el uso de Wi-Fi a menos que el enrutador y el módem estén muy lejos. Incluso con ese ejemplo, la distancia juega un papel más importante que cualquier otra cosa.
Sin embargo, las puertas pueden ser un problema mayor si son sólidas o están hechas con un núcleo de espuma. Las puertas de madera o metal macizo son mucho más un bloqueo que las puertas de madera llenas de aire. El metal hace que las señales reboten, lo que podría hacer que la señal de Wi-Fi rebote directamente en la puerta y en una dirección diferente. En la mayoría de los casos, las casas solo tienen puertas de metal cerca de las salidas principales.
Las puertas con núcleos de espuma no son muy comunes, pero no representan un problema tan grande como las puertas de metal sólido o madera. La espuma no reflejará la señal Wi-Fi, pero definitivamente debilitará la fuerza cuando llegue a tu dispositivo. Es posible que no note una gran diferencia al abrir la puerta, pero incluso un pequeño empujón siempre es bienvenido.
Si está tratando de acceder a su Wi-Fi desde fuera de su hogar, es posible que tenga un problema mayor en sus manos. Dado que las puertas exteriores están hechas de madera maciza o metal, es probable que la señal se debilite mucho. Además de eso, las puertas de pantalla agregan otra capa de barreras que reflejan wifi a su dispositivo.
La mejor manera de acceder a su Wi-Fi desde el exterior es abrir tantas salidas como pueda. Abra la puerta mosquitera y la puerta principal, abra las ventanas e incluso considere abrir el garaje. Puede parecer un poco exagerado, pero estas medidas definitivamente valen la pena si tiene una barbacoa al aire libre o se relaja junto a la piscina.
En resumen, las puertas definitivamente afectan la resistencia, pero solo los núcleos sólidos y las puertas de malla son un problema real. Las puertas huecas apenas limitan la señal ya que no tienen mucho en el camino entre usted y su enrutador y módem.
¿Cómo se puede mejorar la señal Wi-Fi a puerta cerrada?
Si desea acceder a su Wi-Fi y la puerta está cerrada, aún puede usar algunas sugerencias para mejorar la señal. No se quedará atrapado con una mala señal para siempre, siempre y cuando pruebe todo lo que tiene a su disposición.
Aquí hay cinco formas en que puede mejorar su señal de Wi-Fi cuando la puerta está cerrada:
- Considere comprar un amplificador de Wi-Fi . Estos amplificadores mejoran la fuerza de su wifi para permitir que la señal viaje más lejos, proporcionando menos caídas y una mejor fuerza constante en la que puede confiar. Son relativamente asequibles y casi todas las empresas los admiten si necesita que un profesional lo instale por usted.
- Acerque el módem y el enrutador a su habitación . Incluso puede ponerlo adentro si hay suficientes puntos de venta. La mayor variable con Wi-Fi es la distancia. Sin duda, acercarlo aumentará la intensidad de la señal, incluso si está fuera de su habitación. Trate de colocarlo en el medio de su casa para proporcionar una señal en todo el edificio.
- Utilice el metal a su favor creando amplificadores de señal para reflejar las ondas Wi-Fi hacia su habitación . Puede parecer un poco drástico, pero las ondas wifi funcionan de la misma manera que todas las demás ondas de radio; Rebotan en el metal y se dirigen en la dirección opuesta al ángulo de entrada.
- Piense en actualizar su servicio . Los períodos de prueba y los niveles de bajo presupuesto son conocidos por tener señales Wi-Fi más débiles. Si desea aumentar la fuerza, considere preguntarle a su empresa sobre una actualización. También puede solicitar información sobre su política de congestión de ancho de banda.
- Apague la señal Wi-Fi a todos los demás dispositivos en su casa . Si no está usando wifi en un dispositivo, no hay razón para usar parte del ancho de banda de este. No hay mucho que puedas sacar de una combinación de enrutador y módem. Si lo usa en exceso, experimentará problemas con o sin una puerta abierta.
Como puede ver, hay bastantes métodos diferentes que podría intentar para mejorar su conectividad Wi-Fi cuando la puerta está cerrada. Si desea dejar la puerta cerrada, debe probar una de las sugerencias anteriores para aumentar la señal. También funcionan si dejas la puerta abierta, así que ¿por qué no darles una oportunidad?
¿Por qué se cae mi Wi-Fi cuando cierro la puerta?
La acción de cerrar una puerta no reducirá directamente la señal de Wi-Fi, pero definitivamente puede limitar la potencia. Ha leído todos los diferentes tipos de puertas que pueden y no pueden arruinar una señal, pero a veces una puerta hueca aún puede causar un problema. ¿Por qué? La respuesta es bastante simple:
La vibración de un portazo es suficiente para interrumpir una señal. Incluso si continúa funcionando un segundo después, ese breve espacio de tiempo podría dejarlo fuera de sus servicios favoritos. La señal puede continuar una vez que se reinicia, pero muchos servicios requieren una señal constante e ininterrumpida para permanecer en línea.
Este proceso es la misma razón por la que puede perder la señal de Wi-Fi cuando alguien enciende una cinta de correr, una aspiradora o un limpiador de alfombras. Desafortunadamente, no hay mucho que puedas hacer con estos tres ejemplos. Sin embargo, al cerrar la puerta de manera menos abrupta, puede evitar que la señal se caiga cuando la cierra.
Otra razón podría ser que el enrutador o el módem de su Wi-Fi no estén completamente enchufados. Si están mal conectados, cualquier movimiento puede interrumpir la señal durante medio segundo. Cuando experimente caídas constantes, intente verificar las conexiones. Nunca está de más apagar sus servicios, desconectar el enrutador y el módem, contar hasta quince y reiniciar todo el sistema.
Conclusión
Las puertas cerradas generalmente no son una barrera suficiente para ralentizar el Wi-Fi, pero ayudan a eliminar todos los bloqueos posibles si tiene problemas para obtener una buena señal. El Wi-Fi se incrementa mediante el uso de amplificadores, mientras que las puertas de metal y las puertas de madera maciza pueden impedir que sea tan fuerte como debería ser.
También te puede interesar: Cómo evitar interferencias de Wi-Fi