Saltar al contenido

La guía definitiva sobre las dimensiones de las camas tamaño Queen

La mayoría de las personas generalmente no saben en qué tamaño de cama están durmiendo, para ser honesto. Pero, como es el caso de aproximadamente la mitad de todos los compradores de colchones, probablemente tenga una cama tamaño queen. Entonces, hoy, profundicemos un poco más en las dimensiones de la cama tamaño queen en particular.

¿Cómo elegiste tu cama exactamente? ¿Tomaste en cuenta el tamaño de tu dormitorio? Ya me lo imaginaba. Después de todo, ese es el patrón más común para la mayoría de las personas.

Naturalmente, cada persona tiene ciertas restricciones que las guían a través de este proceso. ¿La cama cabrá en la habitación? ¿Habrá suficiente espacio para otros muebles y accesorios?

Esas son solo algunas de las preguntas que pueden surgir, pero probablemente haya muchos compromisos que haya tenido que hacer en el camino.

Afortunadamente, es posible que no tengas que hacer nada si optas por una cama tamaño queen. Dado que es versátil, sin mencionar que puede caber en habitaciones de tamaño promedio, ¡parece imposible no considerarlo!

Conoce la cama tamaño Queen

Cuando se trata de tamaños de cama, el favorito actual es una estrella absoluta entre los clientes. El tamaño queen es, con mucho, el tamaño más popular , tanto que se vende más que el tamaño king o las camas de tamaño completo por un amplio margen. ¡Incluso logra superar fácilmente sus compras combinadas!

En mi opinión, una cama tamaño queen tiene la combinación perfecta de largo y ancho . Es lo suficientemente grande para que duerman dos personas, pero no ocupa demasiado espacio. De hecho, es por eso que se ha vuelto lo suficientemente querido como para imponerse como el estándar en estos días.

Diferentes versiones de camas Queen y sus dimensiones

Tamaño Queen estándar

Una cama tamaño queen estándar mide 60 x 80 pulgadas y ocupa alrededor de 33 pies cuadrados . Sin embargo, también tendrás que tener en cuenta el marco, ya que no todos son del mismo tamaño.

Otra versión del tamaño estándar es el Split Queen . Tiene las mismas dimensiones, con la única diferencia del colchón. Se divide en dos, lo que permite a cada persona 30 x 80 pulgadas de espacio y la oportunidad de obtener solo el colchón que desea y necesita.

reina olímpica

Si eres como yo, es posible que la cama tamaño queen estándar no sea lo suficientemente grande para ti. Me encanta estirarme como una estrella de mar en la cama, así que tener espacio extra es algo que realmente necesito.

Por eso, siempre iría con la Reina Olímpica. Con las habituales 80 pulgadas de largo, es 6 pulgadas más ancha que la reina estándar . Confía en mí, ni tú ni tu pareja lo encontrarán apretado en absoluto. El área de superficie es de aproximadamente 37 pies cuadrados , por lo que cada persona tiene aproximadamente 30 pulgadas de su propio espacio .

reina de california

Finalmente, está la California Queen, que en realidad es una versión alargada de la cama tamaño queen estándar . Es tan ancha como la versión estándar, pero es 4 pulgadas más larga . Eso equivale a 60 x 84 pulgadas sobre las que puede extenderse.

Todas las camas tamaño queen tienen la misma profundidad habitual (a veces denominada perfil ), que es de 9 a 16 pulgadas .

Tamaños promedio de dormitorios y camas

Como he escrito antes , el tamaño de su dormitorio variará según el lugar donde viva . En los EE. UU., el dormitorio promedio mide aproximadamente 11 x 12 pies , lo que equivale a aproximadamente 132 pies cuadrados.

Por lo tanto, al elegir una cama, ya sea que tenga la vista puesta en una cama queen o king, es necesario tener en cuenta el tamaño de su dormitorio ; se debe evitar perder todo su precioso espacio en el piso. Por supuesto, necesitas una buena cama para descansar un poco, ¡pero una habitación estrecha definitivamente hará que parezca que estás viviendo en una caja de zapatos!

En mi experiencia personal, tener suficiente espacio para todo en habitaciones pequeñas es un lujo, por lo que debes pensar en una forma de aprovechar el espacio al máximo.

Por lo tanto, para evitar que la habitación se vea abarrotada, opta por un diseño elegante y minimalista. Además, haga de la cama el centro de atención y agregue accesorios para realzar su belleza y funcionalidad, sin interrumpirla.

Elegir la cama tamaño queen perfecta

Si tiene un dormitorio de tamaño moderado, una cama tamaño queen podría ser una buena opción. Sin embargo, su elección también depende de la construcción y el diseño general de la cama.

En cuanto al diseño, hay mucho para elegir. Por ejemplo, está el tipo plataforma , que viene con una base elevada . La que más me gusta, en cambio, es la cama trineo , que consta de un cabecero y un pie de cama unidos .

Aparte de eso, también puedes optar por una cama Murphy, como esta , que se puede guardar verticalmente cuando no la estés usando, y camas con dosel tamaño queen, que agregarían un toque de lujo a cualquier dormitorio.

Como puede ver, la construcción diferente se refiere principalmente al marco de la cama. En cuanto a los materiales, también tienes algunas opciones. La mayoría de las veces, las camas tamaño queen están hechas de metal , madera y ratán .

Sin embargo, cuando se trata de diferentes accesorios o complementos, todo es cuestión de gusto personal . Una cabecera tapizada en una cama tamaño queen definitivamente se vería lujosa y haría que toda la habitación se viera más moderna.

Sin embargo, personalmente no puedo olvidar que el cabecero no me serviría de nada. Así que la otra opción es apostar por un cabecero de estantería , por ejemplo.

Además, algunos de ustedes pueden optar por utilizar el espacio de una manera mucho más eficiente usando el espacio debajo de la cama para almacenamiento o agregando cajones .

Consejos sobre cómo hacer que una cama tamaño queen funcione en un dormitorio

Evite los marcos pesados ​​y toscos

Descubrí que las camas tamaño queen pueden funcionar en la mayoría de las habitaciones, pero al final todo depende del estilo. Si tiene un dormitorio de tamaño promedio, evite las cabeceras y los doseles voluminosos . En su lugar, opte por un diseño elegante que le permita utilizar el espacio al máximo.

Una cabecera más pequeña aún completaría la cama , pero no ocuparía mucho espacio en la pared. Además, considere comprar una cama tamaño queen con plataforma . Dado que estos tienen mucho espacio de almacenamiento debajo, no se sentirá como si estuviera desperdiciando espacio en el piso: ¡el área debajo de la cama puede funcionar como un excelente guardarropa de temporada !

Considere empujar la cama contra la pared

Dado que una cama tamaño queen requiere una habitación de 10 x 10 pies (como mínimo), muchas personas ni siquiera la consideran si su dormitorio es algo pequeño. Sin embargo, he visto a personas hacer que funcione empujando la cama contra la pared para ahorrar espacio.

Si tuviera que colocarlo en el centro de la habitación, es muy probable que restrinja el flujo de tráfico . Aunque parece más atractivo allí, no es tan conveniente si la habitación es pequeña. Consulta el artículo sobre dónde colocar una cama si quieres más información.

Optimice su funcionalidad

Finalmente, si tiene el corazón puesto en conseguir una cama tamaño queen, le sugiero que optimice un poco su uso haciéndola un poco más funcional . Ya mencioné comprar una cabecera de estantería, pero considere también las mesas de noche flotantes . Puede colocarlos en la cama o en la pared, dejando suficiente espacio debajo para otras cosas.

Puede que no parezca mucho, pero personalmente he hecho esto en mi propia habitación y facilita el almacenamiento. Guardo una pila de libros para leer debajo de la mesita de noche. Mientras tanto, la superficie principal tiene una lámpara de mesa y todo lo que pueda necesitar durante la noche.

Pensamientos finales

Con suerte, no se ha desanimado y todavía está considerando comprar una cama tamaño queen. Aunque sus dimensiones dan un poco de miedo, este tipo de cama es mucho más pequeña que una cama tamaño king, por lo que puede verse muy bien en un dormitorio de tamaño medio. Además, permite que cada persona tenga el espacio suficiente para dormir bien por la noche, ¡lo cual es un rasgo que muchas personas subestiman en estos días!

Sin embargo, debo advertirte que optimizar el uso del espacio cuando tienes una cama tamaño queen es crucial. Aunque es tentador hacer que todo sea elegante con un dosel y algunas mesas de noche dignas de la verdadera realeza, sugiero evitar eso para maximizar el uso del espacio en el piso. En su lugar, opte por sábanas ajustables y muchas almohadas para que se destaque sin que la habitación se sienta abarrotada.