Saltar al contenido

¿Cuánto dura la incursión? – La longevidad de los repelentes de insectos

Si tiene la edad suficiente para preguntarse acerca de los efectos a largo plazo de Raid , probablemente recuerde una época en que los repelentes de insectos eran considerablemente más potentes y menos seguros que ahora. Afortunadamente, décadas de investigación han llevado a desarrollos que han hecho que los repelentes de insectos químicos sean bastante seguros. Pero, ¿cuánto tiempo duran sus efectos? Más concretamente, ¿cuánto dura Raid?

Para llegar al fondo de este problema, hay que empezar por observar los efectos momentáneos de este tipo de productos . Con eso en mente, hablemos sobre cómo funciona el aerosol Reid y cómo puede aprovecharlo al máximo.

¿Qué sucede cuando usa productos Raid?

Antes de que nos adelantemos demasiado, es importante tener en cuenta que Raid es una marca, en lugar de un solo producto . Como tal, varias formulaciones del insecticida funcionan de diferentes maneras y en diferentes grupos de insectos. Del mismo modo, puede esperar que los productos Raid también tengan diferentes efectos residuales.

Aún así, hay una cosa que la mayoría de los insecticidas, y no solo los que fabrica Raid, tienen en común. Es decir, todos contienen toxinas como organofosforados y piretroides. Estos productos químicos funcionan sobreestimulando o inhibiendo ciertas señales neuronales en los insectos .

Tras penetrar en el duro exoesqueleto de un insecto, estas neurotoxinas suelen provocar convulsiones y parálisis . Muy pronto, el corazón del insecto se rinde. Los efectos son mortales y casi instantáneos, razón por la cual Raid promete que la mayoría de sus productos “matan insectos al contacto”.

Además de eso, la mayoría de los productos Raid se anuncian como que no tienen olor químico persistente . De hecho, si bien muchos de los productos de la compañía tienen aroma, el aroma solo hace que el rociado sea más agradable. No tiene un impacto negativo en los humanos, aunque eso no significa que Raid sea completamente seguro.

¿Los ingredientes activos de Raid son seguros para los humanos?

Dependiendo del producto Raid exacto que planee usar, encontrará diferentes productos químicos que actúan como ingrediente activo del insecticida. Mientras que algunas fórmulas de Raid se basan en d-fenotrina y praletrina , otras contienen más cipermetrina e imiprotrina .

Además de esos ingredientes activos, la mayoría de los insecticidas líquidos también contienen nitrito de sodio y destilados de petróleo. Pero, en última instancia, la mayor parte de la fórmula se compone de agua corriente.

Aún así, realmente deberías tomar esos ingredientes activos en serio. Incluso solo la cipermetrina puede causar todo tipo de síntomas pulmonares , que incluyen:

  • Dificultad para respirar
  • tos
  • Congestión
  • Ataques de asma
  • Problemas pulmonares a largo plazo

No hace falta decir que otros químicos en esa lista tampoco son benignos. Pueden irritar la piel y causar desde estornudos y mareos hasta terribles dolores de cabeza . Y eso ni siquiera es lo peor que puede pasar.

En el lado brillante…

Naturalmente, Raid no es tan peligroso como se sabía que eran los insecticidas de antaño . De hecho, la compañía incluso se ha esforzado en formular un producto a base de aceites esenciales de citronela y geraniol . Como tal, esa versión particular del producto debe ser completamente segura de usar .

Eso sí, si seguías al pie de la letra las instrucciones del envase, podrías decir lo mismo de cualquier otro producto Raid . Pero, ¿por qué importa esto, de todos modos? Bueno, si se está preguntando acerca de los efectos a largo plazo de Raid, es posible que también le haya preocupado el impacto que podría tener sobre usted y su familia.

Así que que esto sea un consuelo. Incluso si usa un insecticida con efectos residuales más prolongados, no causará problemas de salud a humanos o animales. La clave es utilizar el producto como se pretendía .

¿Cuánto tiempo tarda Raid en matar insectos en interiores?

En última instancia, la mayoría de los aerosoles Raid tardan unos quince minutos en alcanzar su máxima eficiencia cuando los usa en interiores. Pero una vez más, seguir las instrucciones es crucial.

Antes de aplicar el insecticida, deberá alejar a las personas y las mascotas del área y cerrar todas las puertas y ventanas . En ese momento, puede rociar abundantemente el área, teniendo cuidado de que no entre en contacto con su piel o alrededor de equipos eléctricos. Recuerde, el spray está hecho principalmente de agua.

Si bien puede concentrar el producto en un solo insecto, no intente rociar insectos voladores . Después de todo, eso puede contaminar las telas, paredes o muebles circundantes. Si terminas rociándote la piel, la ropa o los alrededores, querrás lavarlos con agua y jabón lo antes posible.

Después de usar Raid y dejarlo reposar en la habitación cerrada durante quince minutos , el producto habrá terminado su trabajo. En ese momento, puede ingresar a la habitación y dejar que se ventile durante dos horas antes de pasar tiempo en ella.

Por supuesto, estas son solo las instrucciones más básicas que puede encontrar en el empaque de los productos Raid. Pueden diferir según el tipo de error que se supone que el producto debe exterminar. Da la casualidad de que la longevidad de los productos Raid también depende de la fórmula .

¿Cuánto dura la incursión? Los efectos residuales del insecticida

Después de rociar Raid en la dirección general de los insectos que desea eliminar, es posible que detecte algunos residuos en la superficie más cercana. Dependiendo de si quieres limpiar esa sustancia, el insecticida puede pasar de ser momentáneamente efectivo a tener un impacto duradero .

Ni que decir tiene que limpiar la zona con agua y jabón hará que el producto desaparezca por completo. Por el contrario, dejar el residuo puede mantener el producto activo hasta por dos semanas , matando a los insectos que entren en contacto con él. Ahora, hay varias razones para querer limpiar el desorden . Es decir, limpiarlo puede ser una cuestión de:

  • Limpiar una superficie que no querías rociar
  • Lavar el insecticida que derramaste accidentalmente
  • Despejar un área en la que es probable que la gente se resbale
  • Haber usado un producto que no pretende tener efectos residuales

En última instancia, Raid es bastante bueno al no hacer afirmaciones que no puede respaldar. Con eso en mente, la compañía se asegura de anunciar claramente cualquier efecto residual que puedan tener sus productos . Por ejemplo:

  • Wasp & Hornet Killer Spray , que puede matar un nido completo desde una distancia de hasta 22 pies, con efectos residuales que matan a los insectos que regresan a él
  • Mecanismo de defensa antihormigas y cucarachas , que tiene efectos residuales por hasta cuatro semanas
  • Bug Barrier and Killer Spray , que repele y mata insectos hasta 12 meses después de la aplicación

Como puede ver, algunos de estos productos pueden ser muy útiles para la protección a largo plazo contra los insectos. ¿Pero eso funciona en los arácnidos? Si no le gusta la respuesta, consulte esta guía para mantener alejadas a las arañas mientras duerme .