Saltar al contenido

¿Cuál es la altura adecuada para un televisor montado en la pared en el dormitorio?

Cada vez son más las personas que se adaptan al uso de televisores de pantalla plana en sus hogares. Los televisores de pantalla plana no solo te ofrecen una imagen de alta calidad, sino que también te ayudan a ahorrar espacio. Puede montar cualquier pantalla plana en prácticamente cualquier otra habitación, incluido el dormitorio, pero ¿cuál es la altura adecuada para un televisor montado en la pared en su dormitorio?

La altura adecuada para el televisor montado en la pared en el dormitorio es a una distancia ideal que no canse la vista. La distancia puede variar según el tamaño de la pantalla. Además, debe tener un ángulo de visión que le permita mirar cómodamente mientras está sentado.

Este artículo analizará los diversos factores que afectan la altura a la que debe montar su pantalla plana. Le proporcionará las reglas que debe seguir para montar una pantalla en su dormitorio.

Determinar la altura adecuada para un televisor en un dormitorio

Debe seguir reglas específicas para determinar la mejor altura para instalar un televisor de pantalla plana en su dormitorio. Seleccionar la altura adecuada puede ayudar a aliviar problemas de salud a largo plazo, como molestias en el cuello, que pueden volverse crónicas si no se tratan a tiempo.

Monte el televisor a la altura de los ojos

Varios factores determinan la altura ideal para montar un televisor, como las dimensiones de la habitación y el tamaño de la pantalla. Pero en lugar de limitarse a matemáticas complicadas, puede facilitar su trabajo montando su pantalla a la altura de los ojos.

En el dormitorio, debe medir el nivel de los ojos mientras está sentado en la cama para ver la televisión. Al mantener la pantalla a la altura de los ojos, siempre puede proteger su cuello asegurándose de que esté en una posición neutral y relajada.

El nivel de los ojos a veces puede variar si todos en la casa no son del mismo tamaño. Puede controlar tal situación tomando el promedio entre la persona más alta y la más baja para determinar el nivel de los ojos.

Elija si desea seguir la altura recomendada para el televisor

Según la mayoría de los arquitectos y diseñadores de interiores, debe montar su televisor de pantalla plana a 109 cm (43 pulgadas) por encima del piso. Sin embargo, esta regla general varía según la altura de los asientos. Puede aplicarse cómodamente en la sala de estar, pero está limitado en el dormitorio por el tamaño de la cama desde el suelo.

Debes asegurarte de que la pantalla esté a la altura de los ojos cada vez que te sientes en la cama .

Observe la distancia de visualización recomendada

Debe considerar mantener la distancia de visualización óptima, que es 2,5 veces el tamaño del televisor. Sin embargo, debe recordar que el tamaño del televisor no se calcula por el ancho del televisor sino por la longitud de la diagonal.

Con el avance de la tecnología, se pueden encontrar televisores de alta definición que pueden reducir la distancia recomendada a 1,5 veces el tamaño del televisor. Por ejemplo, si tiene un televisor de 55 o 60 pulgadas (152 cm), puede instalarlo a 12 pies de distancia de donde se sentará. La misma distancia se puede aplicar a un televisor de alta definición de 70 pulgadas (178 cm). Solo recuerda instalarlo a la altura de los ojos.

Determine la altura correcta a través del estilo en lugar de la funcionalidad

A veces, es posible que deba hacer una compensación entre la ubicación más disponible y la estéticamente atractiva. Por ejemplo, es posible que desee instalar una pantalla plana en su dormitorio, pero la mejor área puede llenarse con gabinetes o estantes después de hacer los cálculos.

Como tal, en su lugar, debe determinar el mejor lugar que esté cerca de la altura y la distancia de visualización recomendadas. Asegúrese de que el televisor no esté causando ninguna obstrucción y que ningún bloqueo le impida ver la pantalla.

El pie de la cama no siempre es el lugar adecuado para montar su televisor. Los diseños de los dormitorios varían ampliamente, lo que mejora las posibilidades de que varias configuraciones funcionen bien. Por lo tanto, la mejor ubicación para montar su pantalla en el dormitorio depende de la forma y el tamaño de su habitación junto con la disposición de los muebles.

Compromiso con la altura correcta si la televisión no es el área focal

Puede haber muchas distancias y alturas de visualización recomendadas según el tamaño del televisor. Sin embargo, hay momentos en los que la televisión puede no ser una prioridad. Un buen ejemplo es cuando hay una hermosa vista en la ventana del dormitorio. Puede comprometer la mejor ubicación montando la pantalla en un lado en tal situación.

Elegir el tamaño de TV adecuado para su dormitorio

La mayor parte de la conversación al comprar un televisor se trata de elegir su televisor favorito y los modelos que ofrecen precios asequibles. Sin embargo, dado que el tamaño de los televisores continúa aumentando, es imperativo seleccionar el que mejor se adapte a su dormitorio. No necesariamente necesita una pantalla masiva. Si la pantalla es demasiado grande, puede tener un impacto negativo en su experiencia visual.

Entonces, ¿qué debes considerar exactamente?

El espacio correcto

Antes de elegir el tamaño de televisor adecuado para su dormitorio, primero debe pensar en la posición adecuada del televisor. ¿Planeas utilizar un centro de entretenimiento, de pie o montarlo en la pared? Si planea colgarlo en la pared, debe tener el tamaño justo para dejar suficiente espacio desde el techo y aún así estar libre de muebles.

Determinar la distancia de visualización

De acuerdo con la Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión ( SMPTE ), los diferentes tamaños de televisores han establecido estándares de distancia de visualización. Puede calcular el tamaño de pantalla adecuado midiendo la distancia entre la posición del televisor y su asiento. El mejor tamaño de TV debería ofrecerle una pantalla que llene 30 grados de su campo de visión.

Puede calcular rápidamente el tamaño de TV adecuado para su dormitorio multiplicando la distancia entre asientos por 0,625.

Aquí hay un video sobre cómo encontrar la distancia de visualización de TV correcta:

La resolución de pantalla

Antes de elegir el tamaño de la pantalla a utilizar, primero debe considerar la resolución de la pantalla. Para televisores de menos de 40 pulgadas (102 cm), debes optar por aquellos que ofrecen una resolución de píxeles no inferior a 720p.

Cuanto más grande sea la pantalla, mejor será la resolución. Puede encontrar pantallas con un número de píxeles aún mayor de hasta 1080p o incluso «Full HD». Algunas de las otras tecnologías de resolución más recientes incluyen 4K o Ultra HD. Una resolución de pantalla alta le permite instalar la pantalla a una distancia más cercana. Por lo tanto, puede mirar a una distancia mucho más cercana sin perder la calidad de la imagen.

Tamaño de TV frente a calidad

Si bien es posible que desee tener una pantalla gigante en su dormitorio, el tipo de televisor depende en gran medida del presupuesto. Las enormes pantallas planas significan que es posible que tengas que gastar una cantidad ridículamente alta de dinero.

Si tiene un presupuesto de pantalla pequeño, puede instalar una pantalla plana pequeña que aún ofrezca una calidad de imagen y sonido superior. Al elegir el tamaño de TV correcto, debe recordar no exagerar. Seleccione el tamaño de TV que mejor se adapte al tamaño de su dormitorio. Debería ofrecer una alta resolución de píxeles que le permita mirar a una distancia más cercana.

Preguntas para responder antes de montar un televisor de pantalla plana

Montar un televisor en el dormitorio es la mejor de todas las demás opciones de instalación de televisores. No solo puede ahorrar espacio, sino que también puede colocar la pantalla de manera que obtenga una visibilidad clara. Sin embargo, sería mejor si tuviera un plan de montaje adecuado para evitar desastres en la instalación.

Aquí hay algunas preguntas que debe responder si desea que el montaje sea suave.

¿Hay un lugar para colocar otros componentes de TV?

Es normal que otros dispositivos se conecten al televisor de pantalla plana. Algunos ejemplos de tales dispositivos incluyen decodificadores de cable, consolas de juegos y DVD. Después de montar su pantalla, también debe asegurarse de que estos dispositivos tengan un hogar cerca de la pantalla para reducir la distancia de conexión.

Puede optar por colocar una estantería justo debajo del televisor o instalar un soporte debajo del televisor para contener todos los dispositivos adicionales.

¿Cómo pretende ocultar los cordones?

Es fácil arruinar la conexión de tu pantalla plana si tienes demasiados cables colgados en la pared. Cuando montas un televisor de pantalla plana en la pared, necesitas encontrar formas de lidiar con los feos cables que salen del enchufe de la pared. El lío de cables puede ser aún peor si varios otros dispositivos se conectan al televisor.

Puede obtener ayuda profesional para ocultar los cables instalándolos en la pared. Además, puede instalar un enchufe cerca del televisor para evitar que los cables cuelguen por todos lados. Si ninguna de estas opciones es factible, puede optar por usar un kit de cubierta de cable para organizar y ocultar los cables desordenados en la pared.

¿Es su pared lo suficientemente fuerte para soportar el televisor?

La primera pregunta que debe hacerse antes de instalar su televisor es si su pared puede soportar el peso de la pantalla. Dado que los televisores modernos pueden ser muy pesados, debe usar un montante para sostener los tornillos en la pared.

Puede usar un buscador de montantes magnéticos para verificar la ubicación de los montantes en la pared y averiguar dónde montar su televisor. Debe evitar el uso de anclajes para paneles de yeso, ya que no son lo suficientemente fuertes para soportar una pantalla plana. Cuando monta una enorme pantalla plana en el panel de yeso, existe una alta probabilidad de que un fuerte estruendo lo despierte en medio de la noche.

¿Tienes todas las herramientas?

Antes de comenzar el proceso de montaje, debe asegurarse de tener todas las herramientas necesarias. Algunas de las herramientas que necesita incluyen:

  • Buscador de pernos: ofrece a su televisor el máximo soporte para evitar cualquier desastre que pueda sufrir al montar su televisor en el panel de yeso.
  • Taladro eléctrico: Tiene la misma función que un destornillador pero ayuda a acelerar el proceso.
  • Varias brocas: según el tipo de brocas, algunas hacen agujeros en el panel de yeso mientras que otras clavan los tornillos de montaje.
  • Nivel: ayuda a asegurarse de montar su televisor derecho.
  • Montaje: Te ayuda a instalar tu televisor en la pared. Debe asegurarse de que el soporte de TV coincida con su televisor o modelo.

Tampoco desea tener muchos cables y antenas de TV que cuelgan descuidadamente alrededor del televisor. Como tal, debe encontrar formas de cubrirlos u ocultarlos para mejorar el atractivo estético.

¿Qué tan accesibles son los puertos?

La posición de los puertos en su televisor juega un papel esencial para determinar el tipo de soporte de pared que debe comprar. Si el televisor tiene puertos en la parte posterior, considere comprar un soporte de pared motorizado que pueda extenderse hacia afuera. Le ayudará a acceder rápidamente a la parte trasera de la pantalla plana.

Es particularmente esencial cuando desea llegar a los puertos sin tener que desmontar la televisión.

¿Cuál es su ángulo de visión?

Es muy recomendable montar el televisor a la altura de los ojos mientras está sentado en la cama. Pero, ¿qué debe hacer cuando quiere cambiar su posición? A veces puede sentirse inclinado a ver la televisión mientras está acostado en lugar de sentado. Otras veces, la luz del sol puede causar un resplandor en su pantalla, afectando sus ojos.

Es posible que desee utilizar un soporte de pared motorizado que pueda transformarse en diferentes posiciones en tales casos. Tal soporte le permite inclinar su televisor como quiera dependiendo de dónde se siente.

Conclusión

Con muchos factores a considerar al determinar la altura adecuada para la televisión, no es fácil. Es común dudar entre elegir entre la altura del piso, el diseño general de la habitación o la distancia de visualización adecuada.

Además, los cálculos para determinar las mejores ubicaciones posibles para montar el televisor pueden ser muy complicados y confusos, especialmente si desea combinar con la decoración interior. Para facilitar su trabajo, debe montar su pantalla a la altura de los ojos cuando esté sentado en la cama. Debe ser cómodo de ver sin forzar la espalda o el cuello.

También te puede interesar: Las sillas más cómodas para ver la televisión