Poder verificar la temperatura de una habitación suele ser tan simple como echar un vistazo al termostato. Sin embargo, ¿qué se supone que debes hacer si no hay un termostato o un termómetro que puedas usar? En esta situación, ¿es posible comprobar la temperatura? Si conoce algunos trucos útiles, podrá determinar o estimar cuál es la temperatura en la habitación, incluso si no tiene un termómetro cerca.
Voy a repasar algunos métodos diferentes para verificar la temperatura ambiente sin usar un termómetro. Todos estos métodos son muy prácticos y son cosas que cualquiera podrá hacer. Una vez que haya aprendido estos pequeños trucos, será un poco menos dependiente de los termómetros que antes. Siga leyendo para obtener todos los detalles y estará preparado para verificar la temperatura ambiente en poco tiempo.
Usa tu teléfono inteligente
De hecho, puede usar su teléfono inteligente para determinar la temperatura en la habitación . Es posible que no le brinde datos tan exactos como un termómetro de gama alta, pero es posible saber la temperatura en la habitación utilizando los datos que el teléfono inteligente puede recopilar. En realidad, hay una gran cantidad de diferentes aplicaciones para teléfonos inteligentes en el mercado que son capaces de funcionar como termómetros rudimentarios. Podría argumentar que esto es solo usar un termómetro para verificar la temperatura, pero creo que aún cuenta.
Las personas no llevan termómetros a todos lados a donde van. Sin embargo, la mayoría de las personas en la sociedad moderna llevan teléfonos inteligentes a todas partes. Si desea una forma práctica de saber la temperatura en una habitación, entonces todo lo que tiene que hacer es mirar dentro de su bolsillo. Podrá sacar su teléfono inteligente y descargar una aplicación que le dará la información básica que necesita.
Estas aplicaciones de termómetro deberían ser gratuitas en la mayoría de los mercados de teléfonos inteligentes. El uso de los datos que obtiene debe ser simple. Solo comprenda que algunas aplicaciones funcionarán mejor que otras y que es posible que no obtenga datos tan precisos como lo sería un termómetro normal . Le dará una buena idea de cuál es la temperatura en la habitación y podrá decidir qué hacer a partir de ahí.
usa tu cuerpo
Usar su cuerpo realmente va a ser la forma más práctica de darse una idea aproximada de cuál es la temperatura en una habitación . Si considera que la temperatura ambiente es de alrededor de 71 grados Fahrenheit, entonces debe considerar eso como el estándar cómodo. Si sientes un poco de frío, entonces podría estar ligeramente por debajo de la temperatura ambiente en la habitación. Cuando sientes mucho frío, entonces sabes que está muy por debajo de la temperatura ambiente.
¿Sabes cuánto calor tiene que hacer para que empieces a sudar? Esta es una pregunta personal y algunas personas pueden ser más sensibles al calor que otras. Si comienza a sudar una vez que hace 80 grados Fahrenheit o más, esto podría ser un indicador de que hace mucho calor en la habitación .
Básicamente, querrá usar sus sentidos naturales para tener una idea aproximada de la temperatura en función de cómo se siente durante ciertos ajustes de temperatura.
Realmente no es posible obtener una medición precisa de la temperatura en una habitación sin tener un termómetro. Cualquiera que te diga lo contrario no está diciendo la verdad. Tu cuerpo puede darte datos sobre el calor o el frío que hace si estás dispuesto a escucharlo. A veces, lo mejor que puedes hacer es simplemente prestar atención a tus sentidos.
construir un termómetro
Es técnicamente posible construir un termómetro usted mismo si tiene las habilidades adecuadas . Esto no es muy práctico y realmente no sería tan útil en interiores. Si estuvieras acampando, podrías usar agua y un recipiente de algún tipo para crear una especie de termómetro. Usted sabe que el agua se congela a 32 grados Fahrenheit, por lo que esto puede ayudarlo a saber si se enfría.
Hay diseños complejos de termómetros caseros que podría considerar, como un termómetro Galileo. Este es un tubo que utiliza agua y orbes flotantes ponderados. Básicamente, hay formas de crear termómetros para obtener algunos datos de temperatura. Simplemente no es realmente una idea práctica para la mayoría de las personas y no todos podrán hacer esto para obtener los datos matizados que necesitan.
En conclusión
Lo más práctico que puede hacer cuando no tiene un termómetro a mano es simplemente usar su cuerpo a su favor. Podrá tener una idea general de qué tan caliente o frío está en una habitación simplemente usando sus sentidos naturales.
Si desea más datos que estos, usar su teléfono inteligente para descargar una aplicación de termómetro será una buena idea. Es posible construir un termómetro, pero no es exactamente práctico en un ambiente interior.
También es posible que desee leer:
- ¿Qué es una temperatura ambiente ideal?
- Cómo enfriar una habitación sin ventanas