Uno de los dilemas con los que tienes que lidiar al pintar una puerta es si pintar sobre las bisagras o no. Hay argumentos a favor y en contra de ambos lados de la división. Sin embargo, elegir pintar alrededor de las bisagras no siempre es sencillo.
Si desea pintar alrededor de las bisagras de las puertas, primero debe cubrir las bisagras con cinta adhesiva. Después de eso, debe encontrar la línea de las bisagras, cortar el exceso de cinta, cubrir el área del pasador y pintar la puerta.
El resto de este artículo cubrirá los puntos anteriores, pero primero verá por qué tiene sentido pintar alrededor de las bisagras de las puertas.
¿Por qué pintar alrededor de las bisagras de las puertas?
Si te inclinabas por pintar la puerta sin pensar mucho en las bisagras, debes pensar de nuevo. Estas son algunas razones por las que es una buena idea mantener la pintura alejada de las bisagras.
Conservarás el acabado original
Las bisagras se suman al atractivo estético general de una puerta en su acabado original. Esto es especialmente cierto si la bisagra estaba en la puerta cuando la compraste. Los fabricantes elegirán bisagras que complementen el resto del hardware de la puerta, por lo que pintar sobre ellas es una forma de arruinar esa relación.
Podrás cambiar el color de la puerta en el futuro
Si pinta sus bisagras del mismo color que su puerta, o tal vez con un color de acento que coincida con la pintura de su puerta, habrá hecho que sea un poco más difícil usar cualquier otro color en la puerta en el futuro. Por supuesto, puede intentar pintar sobre el color antiguo de las bisagras cuando llegue el momento, pero será mucho más difícil que la pintura se pegue. Además, cuando la pintura superior comience a descascararse, lo que ocurrirá rápidamente, dejará al descubierto una mezcla de colores antiestética.
No acortará la vida útil de las bisagras
Según el material utilizado para fabricar las bisagras de la puerta, pintar sobre las bisagras puede desencadenar la corrosión más rápido. Cuando esto ocurra, verá que partes de las bisagras afectadas se caen a medida que se usa la puerta. Después de un tiempo, la corrosión hará que las bisagras no respondan y se rompan por completo, lo que requerirá un cambio completo.
Ahorrarás más tiempo
El proceso de sacar la puerta de las bisagras primero para pintarla requiere mucho tiempo. Piensa en cuánto tiempo te llevará quitar la puerta, pintarla, esperar a que se seque y volver a montarla. Además, probablemente no tendrá el lujo de dejar su puerta sin colgar por mucho tiempo. Entonces, cuando pinte alrededor de las bisagras, trabajará más rápido y también mantendrá su seguridad o privacidad.
Evitarás problemas de ahorcamiento
No hay garantía de que su puerta permanezca igual cuando la cuelgue después de quitarle la bisagra con pintura. Puede comenzar a escuchar chirridos que antes no existían o, peor aún, descubrir que la puerta ya no encaja perfectamente en el resto del marco.
Cómo pintar alrededor de las bisagras de las puertas
Para evitar todos los posibles dolores de cabeza anteriores, lo mejor es pintar alrededor de las bisagras de las puertas. Así es como se hace.
1. Cubre las bisagras con cinta
Abra la puerta completamente y use cinta adhesiva o de pintor para cubrir las bisagras correctamente. Sea generoso con la cinta para asegurarse de haber cubierto las bisagras correctamente. Si no tienes uno de estos, deberías comprar uno. Esta cinta adhesiva Scotch es un buen ejemplo. No use cinta de papel u otras opciones de uso general, ya que no harán el trabajo lo suficientemente bien.
2. Encuentra la línea de la bisagra
Cuando haya cubierto correctamente las bisagras, pase el dedo por el borde de la bisagra para comprimir la cinta y dejar expuesto el lugar donde termina el borde de la bisagra. Esto es importante si la bisagra está empotrada en lugar de estar perfectamente alineada con el borde de la puerta.
3. Corta el exceso de cinta
Una vez que haya expuesto donde termina la bisagra, corte el exceso de cinta que se superpone al resto de la puerta. Puedes usar un cuchillo para esto, pero probablemente sea mejor usar un par de tijeras para evitar dejar marcas de cuchillos o navajas en la puerta.
4. Cubre el área del pin
Es fácil olvidar la región media de la bisagra. Debe usar algunas de las cintas que ha cortado para proteger el área del pasador.
5. Pinta la puerta
Una vez que hayas cubierto correctamente las bisagras, puedes continuar con la pintura, sin preocuparte por salpicarlas. El proceso de pintar la puerta debe comenzar con la limpieza con un trapo húmedo y luego usar papel de lija o lijadora para eliminar las abolladuras, las manchas y la pintura vieja. Limpie el polvo del lijado antes de comenzar a pintar.
Aplicar la imprimación primero. Una excelente opción de imprimación es Rust-Oleum 2004 . Debe cubrir la puerta completamente con él, usando un rodillo. Después de que la imprimación esté seca, use una brocha para repasar el trabajo de recorte o los detalles para asegurarse de haber cubierto todo. ¿No tienes un pincel? Considere este conjunto Pro Grade .
Después de que la imprimación esté seca, use un rodillo de espuma o una brocha para aplicar la pintura. Si desea esa apariencia pintada a mano, use un rodillo al principio y use la brocha para la capa final. Alternativamente, solo use un pincel para todo. Pinta sobre la cinta de las bisagras.
Retire la cinta cuando haya terminado. Un buen consejo es quitarlo cuando la pintura aún esté húmeda para asegurarse de que las líneas salgan limpias. Esperar hasta que la pintura se seque puede quitar un poco de pintura de la puerta. También puede replicar este proceso para el resto del hardware de su puerta, incluidas las perillas, los cerrojos y las cerraduras.
Algunos consejos para pintar puertas a tener en cuenta
- Pintar alrededor de las bisagras es casi el único atajo que debe usar cuando se trata de pintar su puerta. Hacer cosas como ignorar la pintura descascarada o evitar el proceso de lijado conducirá a un resultado menos que deseable.
- Preste atención al brillo al elegir un color de pintura. Semibrillante y satinado son casi siempre el mejor término medio. Un acabado plano es un imán de huellas de manos y rasguños y limpiarlo es más difícil. Si está buscando algo que sea más fácil de limpiar, considere el alto brillo. Sin embargo, resaltará todos los defectos.
- Debes ser súper paciente durante el proceso de pintura. Desde proteger las bisagras hasta completar la pintura puede tomar hasta seis horas, según el estado original de la puerta. Si sumas el tiempo de espera para que se seque la pintura, estás ante un día completo. Planifique el proceso de pintura correctamente teniendo esto en cuenta.
- Busque ayuda experta si siente la necesidad. Le proporcionarán un asesoramiento personalizado en función de su tipo de puerta y su estado. Detalles como el tipo de pintura o pincel a utilizar pueden ahorrarle mucho tiempo y dinero. Por supuesto, también puedes delegarles todo el proceso de pintar la puerta si crees que es demasiado trabajo para ti.
Conclusión
Pintar sobre las bisagras suena como una gran idea en la superficie, pero para la mayoría de las personas, la decisión de pintar alrededor de las bisagras es la mejor. Si evitar el arduo trabajo que conlleva quitar la puerta de las bisagras no es lo suficientemente tentador, piense en cómo se verá el acabado metálico nítido de las bisagras de la puerta cuando la pintura se haya secado. Recuerde, todo lo que necesita hacer es asegurarse de que las bisagras estén adecuadamente cubiertas antes de comenzar el proceso de pintura.