Saltar al contenido

Cómo instalar un cierrapuertas: la guía definitiva

Los cierrapuertas suelen estar hechos de metal y están diseñados para ralentizar el proceso de cierre de una puerta. En lugar de cerrarse de golpe , vuelven a caer lentamente en su lugar. Son perfectos para oficinas, restaurantes, centros comerciales e incluso casas. Afortunadamente, solo tardan unos minutos en instalarse.

Aquí hay un resumen rápido de cómo instalar un cierrapuertas:

  1. Reúne las herramientas necesarias
  2. Marque sus agujeros antes de taladrar
  3. Perforar agujeros piloto
  4. Alinee el cerrador con los agujeros y taladre en su lugar
  5. Prueba tu instalación

A lo largo de este artículo, también aprenderá un método de instalación detallado, así como las diferentes herramientas que necesita, cuánto duran los cierrapuertas y cómo mantenerlos de manera efectiva. Sin más preámbulos, pasemos a la guía de instrucciones a continuación.

Herramientas para instalar un cierrapuertas

Antes de comenzar a instalar su nuevo cierrapuertas, deberá reunir una lista de herramientas. Sin ellos, te encontrarás con todo tipo de problemas en el camino. Estas son las herramientas que necesita para hacer el trabajo:

  • Un taladro
  • Brocas (3,5 mm para madera, 5,1 mm para metal)
  • Un marcador, bolígrafo o lápiz.
  • Martillo
  • Punzón central
  • tela o trapo
  • un destornillador
  • Llaves de vaso

También debe asegurarse de usar el equipo de seguridad adecuado, incluidas mangas largas, gafas protectoras (especialmente si está perforando metal o madera), guantes, etc. La instalación es breve, pero los restos de madera o metal pueden causar lesiones si no se tiene cuidado.

Nota: Las llaves de tubo, los martillos y los punzones son opcionales, según la marca y el modelo de su nuevo cierrapuertas. Son buenos si desea hacer una marca en el metal antes de comenzar un orificio piloto, pero no son necesarios si está trabajando con un material blando.

Además, antes de comenzar, intente averiguar qué tipo de cierrapuertas es mejor para su oficina u hogar. Hay un puñado de estilos diferentes, incluidos los de arriba, los resortes de piso, los ocultos y algunos otros. Revise todas sus opciones para obtener la que coincida con lo que está tratando de lograr.

Instalación de un cierrapuertas: paso a paso

Una vez que haya reunido todas las herramientas que necesita, es hora de comenzar a instalar su cierrapuertas. Asegúrese de tener suficiente espacio de trabajo y no olvide despejar los estantes y mostradores cercanos. Sin duda, el polvo caerá por todas partes, cubriendo cualquier cosa cerca de su espacio de trabajo.

Estos son los pasos para instalar un cierrapuertas:

  1. Desembale el cierrapuertas y coloque todas las piezas sobre una superficie plana . Es posible que desee tomar un trozo de cartón o una hoja de papel grande para organizar todo. Sin piezas adicionales, te quedarás corto si pierdes algo. Además, coloque todas sus herramientas cerca también.
  2. Tome la plantilla y alinéela donde quiera que esté en la puerta . Casi todos los cierrapuertas tienen una plantilla que le permite dibujar un contorno de dónde irá. Esto también le ayuda a averiguar dónde estarán los agujeros, así como si el cierrapuertas encajará o no en la entrada.
  3. Alinee el cierrapuertas contra el contorno y marque los agujeros con un marcador, bolígrafo o lápiz . Este paso es crucial, así que pide ayuda si es necesario. Incluso un orificio desalineado puede sacrificar la integridad de su cierrapuertas. Se romperá antes de lo que debería, o te quedarás con un agujero sin sentido en la puerta.
  4. (Opcional) Use el punzón central para marcar sus agujeros donde haya puesto los puntos con su lápiz marcador . Esto creará pautas para que comience los agujeros piloto en el siguiente paso, pero también crea un camino para su taladro. Si estás acostumbrado a la carpintería de madera y metal, entonces ya conoces los beneficios.
  5. Con una de las brocas mencionadas anteriormente (3,5 mm para madera, 5,1 mm para metal), taladre orificios guía en cada punto marcado . Asegúrese de aplanar o pulsar el taladro para evitar que salgan demasiados residuos. Trate de averiguar de qué está hecho el material interior de su puerta.
  6. Quite el exceso de desechos con un trapo para despejar su espacio de trabajo . Si lo deja atrás, los escombros pueden quedar atrapados en sus tornillos y aflojar la sujeción. Además, puede atrapar la humedad, lo que conduce a la corrosión y al óxido. Si está preocupado, puede usar un spray anticorrosivo en los orificios antes de insertar los tornillos.
  7. Alinee el cierrapuertas con los orificios y taladre los tornillos a través de cada orificio . Asegúrate de no perforarlos demasiado, o podrías quitar un tornillo. Trate de taladrar cada tornillo aproximadamente al 50 % del camino para asegurarse de que cada punto esté atornillado en su lugar. Después de eso, puede volver a cada uno y apretarlo por completo.
  8. Pruebe su instalación quitando todas sus herramientas y dejando que la puerta se cierre sola . Si está satisfecho con la velocidad a la que se cierra, entonces ya está. Sin embargo, puede ajustar el pestillo y la velocidad de cierre girando sus respectivos tornillos. En el sentido contrario a las agujas del reloj aumenta la velocidad, mientras que en el sentido de las agujas del reloj reduce la velocidad de cierre.

Como puedes ver, no es demasiado complicado. Siempre que tenga todas las herramientas necesarias, no debería tener problemas para terminar el trabajo en menos de 10 minutos. Preste mucha atención a cada paso y garantizará un cierrapuertas duradero. Para obtener más información sobre el mantenimiento, consulte la siguiente sección.

Cómo mantener un cierrapuertas

Dado que los cierrapuertas están hechos de metal, se pueden mantener de manera muy similar a la forma en que mantendría cualquier otra herramienta y artilugio de metal. Sin embargo, hay algunos trucos para evitar que se ralenticen o se oxiden. Para evitar cualquier problema, pruebe las siguientes sugerencias:

  • Mantenga el cierrapuertas engrasado , ¡pero no demasiado! El aceite permite que las partes metálicas se deslicen entre sí sin quedar atrapadas. Sin embargo, la mayoría de los cerradores ya vienen con lubricación, así que asegúrese de revisar la superficie antes de agregar la suya. Demasiado aceite puede hacer que gotee o se coagule.
  • Nunca fuerce la puerta para que se cierre. Abrir una puerta con un cerrador será un poco más difícil, pero no lo suficiente como para entorpecerte. Si te sientes impaciente, deja que se cierre cuando hayas terminado. Forzar el cierre de una puerta puede hacer que se rompa el cierrapuertas. Pone demasiada tensión en las partes que están diseñadas para evitar que se cierre de golpe.
  • Los cierrapuertas suelen durar unos siete años. Si lo está empujando más allá de ese punto, es seguro decir que experimentará problemas. Todas las partes tienen una expectativa de vida única, pero no debe intentar sobrecargar un cierrapuertas, ya que podría romperse y causar daños.

Conclusión

Los cierrapuertas son bastante fáciles de instalar si tiene todas las herramientas. No es diferente a cualquier otra pequeña renovación del hogar. Realice su trabajo de preparación, marque los orificios, taladre los tornillos y pruebe su instalación. Es muy directo y simple, pero podrá seguir esta guía si encuentra algún error técnico.

Aquí hay un desglose rápido de lo que debería haber aprendido:

  • Use un contorno antes de comenzar a marcar o perforar.
  • Nunca olvide hacer agujeros guía antes de atornillar el soporte.
  • Engrase la puerta más cerca si las instrucciones lo requieren.
  • Los cierrapuertas suelen durar siete años.