Las ventanas permiten la entrada de luz natural y aire fresco dentro de su hogar y le permiten disfrutar de la vista de su vecindario. Pero aparte de esto, las ventanas mejoran el atractivo visual de su habitación y evitan que se sienta sombrío, apretado y claustrofóbico.
Por eso, si tiene habitaciones en las que falta o falta una ventana y no tiene el presupuesto para instalar una nueva, simplemente puede crear una ventana falsa para dar la ilusión de que no es un espacio completamente cerrado.
Para hacer una ventana falsa, puedes poner luces LED o artificiales para darle a tu habitación una apariencia de luz solar y brillo adicional. Puede usar adhesivos o calcomanías de pared con un diseño de ventana, colocar un marco de ventana de madera en la pared o puede construir una ventana realista sin la abertura.
Sin embargo, hacer una ventana falsa tiene algunas consideraciones. Los materiales que puede usar, el tipo de ventana falsa que puede colocar y los accesorios que puede agregar dependerán del tipo de pared que tenga, la habitación que sea y cuánto esté dispuesto a gastar.
Siga leyendo y descubra las diferentes formas en que puede hacer una ventana falsa para su habitación.
1. Instale luces LED para cultivo de plantas en la pared
Si desea iluminar una habitación oscura y sin ventanas , como su sótano, puede colocar una ventana falsa con iluminación adicional. Puede usar luces LED para cultivo de plantas o luces de espectro completo porque son lo suficientemente brillantes, poco profundas o planas y convenientes para enchufar. Las luces LED para cultivo de plantas también producen menos calor que otras opciones de iluminación.
Además, las luces de cultivo LED son muy útiles si desea agregar algunas plantas de interior a su espacio. Es posible que desee obtener plantas purificadoras de aire que sean muy eficientes en la producción de oxígeno y el consumo de dióxido de carbono. Estas plantas ayudarán a compensar la falta de aire o ventilación en la habitación.
Cómo instalar una ventana falsa con luz LED
Puede obtener un par de tubos de luces de crecimiento de plantas o luces LED para imitar la luz del sol, además de un marco de madera grueso y una lámina acrílica para imitar una ventana. Coloque sus tubos de luz en la parte interior de los lados izquierdo y derecho del marco. Puede usar tornillos o cinta adhesiva fuerte doble para montar las luces en el marco.
El siguiente paso es medir su lámina acrílica y asegurarse de que encaje en su marco. Puede unir el acrílico al marco taladrándole tornillos o clavos. También puedes usar pegamento.
Monte o cuelgue el marco con las luces y la cubierta acrílica en su pared. Las luces, naturalmente, serán demasiado brillantes, por lo que puede colgar una barra de cortina sobre el marco y colocar una cortina fluida o transparente sobre la ventana falsa.
2. Aplique la calcomanía adhesiva con una vista de ventana
Hay una amplia variedad de papeles pintados y calcomanías de pared disponibles ahora. Puede cambiar la pared de su sala de estar simple por una pared de ladrillo rústico, puede usar azulejos marroquíes adhesivos para su protector contra salpicaduras y puede plantar una calcomanía de pared de árbol en la guardería de su hijo.
Junto con esta tendencia de pelar y pegar, vienen las pegatinas de vinilo de imitación para ventanas con una vista. Puede elegir una ventana que se asoma a una vista impresionante del mar o a un campo de lavanda sin fin, una ventana que se abre a un paraíso tropical o a una puesta de sol impresionante, una ventana que le brinda un pintoresco jardín de verano durante todo el año o un mar de coloridos tulipanes, o una ventana que te haga sentir como si tu casa fuera una cabaña junto al lago o una encantadora casa de campo inglesa.
Hay tantas opciones, y lo mejor de todo es que cuando quieras un cambio de escenario, puedes quitarlo y probar otra vista espléndida.
Estos adhesivos de pared, sin embargo, solo se recomiendan para paredes con una superficie lisa. De lo contrario, no podrá obtener el efecto que busca. Además, este tipo de pared falsa no le brinda luz adicional, por lo que querrá colocarla en una habitación que ya tenga cierto grado de luminosidad durante el día. Además, no podrá disfrutar de la vista ficticia del exterior si la habitación no es lo suficientemente brillante como para hacer justicia a la imagen.
La gente usa esta ventana adhesiva más para agregar alegría y positividad a una habitación que para crear la ilusión de una ventana. Esta calcomanía para ventana te brindará estimulación visual y te servirá de inspiración, al igual que el fondo de pantalla de tu teléfono o computadora portátil.
Cómo aplicar una calcomanía de ventana falsa
Aplicar una calcomanía de pared grande de una sola pieza puede ser un desafío. Por lo tanto, es posible que desee obtener ayuda de otra persona.
Primero, asegúrese de que la superficie de la pared asignada sea plana y lisa. Límpielo con un paño para el polvo o un paño húmedo o una esponja. Asegúrese de que la pared se seque completamente antes de aplicar la calcomanía.
Tome algunas medidas en la pared para asegurarse de que su calcomanía esté nivelada y lo suficientemente alta, y marque la pared ligeramente con un lápiz. También puede usar cinta de pintor oscuro para las líneas de nivel dibujadas a lápiz, ya que es fácil de ver a través del papel de transferencia.
Coloque su calcomanía de ventana falsa boca abajo sobre una mesa y retire unas pulgadas del papel de respaldo, comenzando en la parte superior de la calcomanía. Tenga en cuenta que una calcomanía tiene tres capas: el papel de respaldo, la calcomanía y el papel de transferencia. Utilizará el papel de transferencia y la calcomanía para adherirse a la superficie de la pared a medida que la aplica. Exponer solo unas pocas pulgadas de la calcomanía le dará mucha superficie pegajosa con las otras capas para adherirse a la pared.
Luego, lleve la calcomanía a la pared, alineando el borde superior de la calcomanía con su guía de nivel. Si usaste cinta de pintor oscuro, verías el borde inferior de esta cinta a través del papel de transferencia. Presione la calcomanía y el papel de transferencia firmemente en su lugar en la pared, pasando las manos para alisarlo. Luego, enrolle suavemente el resto del papel de respaldo, alisándolo con las manos a medida que avanza hasta que haya despegado completamente el papel de respaldo.
Obtenga una tarjeta firme o una regla gruesa y alise lentamente las burbujas de aire. Asegúrese de trabajar desde el centro hacia afuera para que pueda mover las burbujas de aire hacia los bordes de la calcomanía y luego liberarlas. Pase por los bordes de la calcomanía y retire suavemente el papel de transferencia, comenzando desde las esquinas.
3. Coloque una ventana falsa de marco simple
Puede hacer un marco de madera simple y colocar una lámina acrílica en él, luego instalarlo en su pared. Es más o menos lo mismo que la idea de la primera ventana falsa, pero sin las luces. Puede colocar este marco, decorarlo con láminas de cortina e incluso deslizarlo en una foto del tamaño correcto o una impresión de un paisaje natural.
4. Haz una ventana con paneles electroluminiscentes
Los paneles electroluminiscentes son láminas o paneles laminados delgados que brillan por un lado. Estos paneles EL se usan más comúnmente como elementos arquitectónicos destacados, en pantallas retroiluminadas, como iluminación de seguridad y en accesorios teatrales.
Simplemente prepare dos o cuatro hojas más pequeñas de paneles EL y móntelos en la pared con ganchos autoadhesivos, velcro o cinta adhesiva. Luego puede medir los lados de la hoja y agregar un borde o moldura de ventana. Sería mejor si obtiene la misma moldura utilizada para el resto de su casa y pintada para que coincida con los colores de su interior.
Enchufe el inversor de su hoja EL en su adaptador, que se incluye en el paquete, y conéctelo a la toma de corriente más cercana.
Una vez que haya instalado su ventana con una hoja EL, puede agregar una barra de cortina encima y colgar una cortina hecha de tela transparente o encaje. También puede omitir la moldura, la barra de la cortina y la cortina si opta por montar una persiana sobre la ventana falsa. Las persianas le darían a su ventana un efecto de filtrado de luz diferente.
Si desea agregar una imagen a su ventana EL para tener una vista falsa, puede imprimir la imagen en una hoja de película retroiluminada.
5. Construye una ventana de madera realista
Si tiene el presupuesto para ello, puede hacer una ventana realista que sea más complicada y elaborada. Este tipo de ventana falsa tiene las características de una ventana real, excepto que no tiene una abertura en la pared. Dependiendo del tipo de ventana que le guste, puede hacer una versión realista con las partes necesarias como las jambas, el marco interior, el faldón, los montantes, las rejillas, un panel de vidrio, el alféizar de la ventana, las hojas, los rieles, las persianas y las contraventanas. .
Sin embargo, para hacer una ventana falsa realista, deberá tener un poco de experiencia con el trabajo de carpintería. Habrá diseño, medición, corte y costura, montaje, clavado, unión, taladrado y atornillado, entre otros, involucrados en este proyecto.
Otra opción es comprar un par de marcos de ventanas o puertas de gabinetes terminados en una tienda de suministros para la construcción, agregar acrílico o vidrio como panel de la ventana, pintar de acuerdo con la estética de su interior o sus colores preferidos, y montarlo en la pared con clavos, tornillos, pegamento o adhesivo.
Luego puede agregar una cortina o usar el alféizar de la ventana como un estante y colocar algunos elementos decorativos o algunos marcos de fotos.
Los beneficios de poner una ventana falsa en una habitación
A muchos les parecería una idea ridícula poner una ventana artificial en una habitación. Después de todo, nada será tan bueno como lo real. Sin embargo, hay casos en los que una ventana falsa sería su única opción o cuando tener una es mejor que nada.
Por ejemplo, puede considerar tener una ventana falsa si se queda en un sótano oscuro, lúgubre y lúgubre y le gustaría agregar más brillo y alegría al espacio. También puede necesitar uno si a menudo se siente claustrofóbico o encerrado cuando está en ciertas partes de la casa donde no hay suficientes ventanas.
Y si solo está alquilando y no se le permite hacer cambios permanentes en la casa, como derribar una parte de la pared y hacer un agujero, entonces una ventana falsa es su única opción. Además, una ventana falsa sonaría lo suficientemente bien si no tiene un presupuesto para cambios estructurales en su pared.
Estos son los beneficios de colocar una ventana falsa:
- Es más rentable. Colocar una ventana falsa es mucho menos costoso que contratar a un contratista para que haga una abertura en la pared y construya una ventana real. También llevaría mucho más tiempo hacer esto.
- Una ventana falsa proporciona una sensación de estar al aire libre. Usar una calcomanía de pared de una ventana con una hermosa vista te hará sentir como si la playa o las montañas estuvieran justo afuera de tu puerta. Poder ver imágenes escénicas y tener la ilusión de que estás en medio de un espléndido paisaje natural podría tener un efecto positivo en tu forma de pensar, tu productividad y tu estado de ánimo.
- Una ventana falsa crea la ilusión de una ventana inexistente. Puede ayudar a que sus interiores se vean mucho mejor y menos concurridos.
- Relax. Una ventana falsa con vistas a la naturaleza o escenas relajantes ayuda a quienes sufren de estrés y ansiedad .
- Di adiós a los ambientes sombríos. Una ventana falsa con iluminación puede agregar luminosidad a una habitación donde la luz natural del sol no es suficiente.
- Amigable con las plantas. Una ventana falsa que utiliza luces de crecimiento de plantas puede hacer que incluso las habitaciones que carecen de ventanas sean un lugar adecuado para cultivar algunas plantas purificadoras de aire.
- Llamativo. Una ventana falsa puede agregar un atractivo más visual a una habitación.