Las escaleras alfombradas son excelentes porque son silenciosas, cálidas y suaves al pisar. Desafortunadamente, pueden volverse resbaladizos.
Hay varios pasos que puede seguir para mejorarlos. Sigue leyendo si quieres que tus escaleras alfombradas sean lo más seguras y antideslizantes posible.
1. Limpie la alfombra a fondo y con regularidad
Con el tiempo, la alfombra acumulará grasa, polvo y otra suciedad. Los pisos y alfombras sucios pueden ser resbaladizos y empeorar con el tiempo a medida que atraen más suciedad.
Una escalera a menudo será un área de alto tráfico y necesitará limpiezas más regulares que otros pisos. Las escaleras también implican más rozaduras y daños, dado que el proceso de subir escaleras significa poner todo el peso de su cuerpo sobre un pie a medida que las sube.
Las máquinas profesionales de limpieza de alfombras harán una limpieza profunda y dejarán su alfombra como nueva. Sin embargo, estos son costosos y, a veces, difíciles de obtener, por lo que debe probar algunas alternativas.
El limpiador de alfombras Hoover Power Scrub (disponible en Amazon) lavará su alfombra con champú. Utiliza un cepillo eléctrico para frotar profundamente la alfombra mientras aplica champú y luego seca la alfombra con la tecnología HeatForce.
De lo contrario, si tiene una aspiradora, bicarbonato de sodio y jabón para platos, esto será suficiente para preparar un remedio de limpieza del hogar para limpiar las escaleras de la alfombra. Así es cómo:
- Primero, aspire a fondo las escaleras para eliminar la suciedad y el polvo a nivel de la superficie.
- Tome un balde de agua tibia mezclada con jabón para platos y una caja de bicarbonato de sodio.
- Espolvoree las manchas visibles o los parches rebeldes con el bicarbonato de sodio y luego use un cepillo de dientes viejo o algo similar para frotar la mezcla de detergente. Asegúrese de no tirar agua ni usar cantidades excesivas. No tienes que mojar completamente la alfombra; solo use lo suficiente para que el detergente y el bicarbonato de sodio se activen.
- Seque con toallas limpias o paños de microfibra.
- Finalmente, dale a la alfombra de las escaleras otra aspiradora.
Si el bicarbonato de sodio no está haciendo mucho, puede intentar usar vinagre blanco mezclado con el jabón para platos. Siempre asegúrese de probar cualquier mezcla que cree en un área discreta en caso de reacciones adversas.
Un limpiador de alfombras puede ayudar a eliminar la resbaladiza de alfombras particulares. Penetrará profundamente en la alfombra, eliminando varias manchas y ayudando con el agarre.
Todo lo que tiene que hacer es rociar una pequeña cantidad sobre la alfombra y luego usar un trapo limpio o un cepillo para esparcir el limpiador de alfombras y activarlo.
2. Agregue protectores de escaleras
Los protectores de escaleras generalmente están hechos de vinilo y se pueden agregar a las escaleras alfombradas para aumentar la banda de rodadura. La naturaleza de las escaleras significa que su área de superficie es relativamente alta, así que asegúrese de agarrar lo suficiente para cubrir las escaleras de alfombra.
Para colocar protectores de escaleras, debe asegurarse de que la alfombra esté limpia, ya que la mayoría de los protectores son transparentes y se quedará mirando la suciedad atrapada cada vez que use las escaleras.
Comience desde el escalón superior, coloque el protector plano sobre la superficie superior y envuelva el borde del protector alrededor del borde del escalón. El protector colgará en la parte delantera del escalón y se puede sujetar con tachuelas para alfombras.
Algunos protectores de alfombras tienen dientes en la parte inferior para sujetar las escaleras en lugar de usar tachuelas para alfombras.
3. Agregue corredores de escalera
Los rieles para escaleras pueden agregar una banda de rodadura de agarre adicional muy necesaria a su escalera alfombrada. Además de eso, pueden traer colores más brillantes y una mejor visibilidad a la alfombra de la escalera.
Los corredores de escalera son una longitud de alfombra más estrecha que el ancho de las escaleras. Se pueden presentar con una banda de rodadura especialmente diseñada que puede cubrir y reemplazar la alfombra de las escaleras. Esto es genial si las escaleras son viejas y están desgastadas, perdiendo la mayor parte de su huella.
Los rieles para escaleras Westerly de Amazon miden 25 pies de largo y serán más que suficientes para adaptarse a la mayoría de las escaleras. La instalación de un corredor de escalera probablemente sea mejor que lo haga un profesional, pero es posible que lo haga usted mismo.
Debe medir las almohadillas de la alfombra y unirlas con tachuelas o una pistola de clavos. Asegure el corredor a la almohadilla de la contrahuella con adhesivo y luego use un pateador de rodillas para aplanar los escalones individuales.
Cuando busque peldaños para escaleras, asegúrese de que la alfombra que compre esté diseñada para ser un peldaño para escaleras. Debe ser lo suficientemente flexible para seguir los contornos de las escaleras; de lo contrario, creará golpes peligrosos.
4. Coloque una alfombra nueva
Es la fricción en las fibras de la alfombra lo que le da agarre a la alfombra. Con el tiempo, los hilos se desgastarán por el tráfico peatonal y la edad.
Si la alfombra ha llegado al punto de estar raída, esto reducirá drásticamente su agarre.
En general, desea evitar las alfombras de pelo alto para las escaleras si termina reemplazando la alfombra en sus escaleras. Se informa que las fibras sintéticas como el nailon suelen ser más resbaladizas que las fibras naturales como la lana.
La alfombra está clasificada para diferentes usos, y querrá buscar palabras clave específicas cuando actualice su alfombra. Palabras como piso de alto tráfico y antideslizante serán una pista de que la alfombra funcionará mejor en sus escaleras.
Las características como las torsiones de hilo también contribuirán en gran medida a decirle qué tan duradera es una alfombra. La torsión del hilo se refiere a cuántas veces se tuerce un hilo sobre un área determinada.
Las alfombras sólidas y duraderas tenderán a tener hilos bastante apretados.
En términos de materiales, la lana y el nailon generalmente se consideran las fibras más duraderas. También existe la posibilidad de comprar una alfombra mixta para obtener lo mejor de ambos mundos. Las fibras sintéticas como el nailon serán mucho más fáciles de cuidar y requerirán menos limpieza, por lo que es una excelente opción.
La alfombra debe estar apretada y tensa contra las escaleras. Si se está amontonando y creando bultos, esto significa que está presentando un peligro potencial de tropiezo.
También puede leer: Escaleras de alfombra o de madera: ¿cuáles son mejores?
5. Instale el borde de la escalera
Los bordes de las escaleras alfombradas suelen ser redondeados y bastante resbaladizos. El borde de la escalera se puede unir mediante tornillos para agregar un borde de escalera sólido, dando algo para agarrar.
La tira para borde de escalera de MD Building Products se acoplará a casi cualquier escalera estándar. Hecho de aluminio, esto proporcionará una sólida fuente de agarre para las escaleras alfombradas y hará que la parte más resbaladiza de las escaleras sea una de las áreas más antideslizantes.
Los bordes de las escaleras tienen el beneficio adicional de facilitar la visualización de los escalones individuales. Las alfombras simples a menudo pueden hacer que los escalones en diferentes niveles se mezclen entre sí. Si no puede saber dónde está un escalón, esto puede hacer que juzgue mal y se resbale en los escalones.
Mejorar la iluminación cerca de las escaleras puede facilitar la distinción de una escalera de otra. Una excelente opción son las luces con sensor, como la luz con sensor de movimiento AMIR . Se pueden colocar a lo largo de la base de las escaleras y se iluminarán a medida que se acerque.
6. Instale un pasamanos
Los pasamanos son una gran adición para que las escaleras sean menos resbaladizas. Un pasamanos le brinda un punto de contacto adicional, y se ha demostrado que tres puntos de contacto ayudan a evitar caídas.
Verifique los códigos de construcción locales para determinar las medidas mínimas y máximas para un riel de escalera. Debe asegurarse de que cualquier pasamanos nuevo que agregue esté permitido, y si está de acuerdo con el código, eso también le indica que el pasamanos cumplirá con los estándares de seguridad.
Tome algunas medidas desde la nariz de la escalera superior hasta el piso en la parte inferior de las escaleras alfombradas y luego agregue dos pies para la longitud total de la baranda.
El pino es uno de los materiales más baratos y robustos que son lo suficientemente flexibles y simples para hacer pasamanos. También deberá agarrar algunos soportes de pasamanos para el montaje en la pared, con suficiente para cubrir cada 30 pulgadas más o menos de escaleras.
Use un nivel de burbuja y una regla para marcar las áreas para instalar los soportes del pasamanos. Por lo general, los pasamanos se colocan a 36 pulgadas de las escaleras después de marcarlos con cinta, perforar orificios piloto e instalar los soportes.
Pensamientos finales
Así que eso es todo lo que hay que saber sobre cómo hacer que las escaleras alfombradas sean menos resbaladizas. Siga estos pasos para asegurarse de que sus escaleras alfombradas sean seguras y antideslizantes.
Ver también:
- Cómo evitar que las alfombras se muevan sobre la alfombra
- Cómo hacer que las escaleras de madera sean menos resbaladizas
- Las mejores opciones de peldaños de escalera antideslizantes