Saltar al contenido

Cómo colgar cuadros pesados ​​sin clavos (6 opciones)

Érase una vez, la mejor manera de colgar cuadros pesados ​​era usar clavos. Lamentablemente, ese método conduce a agujeros en la pared, desfigurando y afectando la integridad de la pared. Afortunadamente, ahora hay opciones sin clavos para colgar cuadros pesados.

Cada una de estas alternativas instala de manera efectiva sus imágenes pesadas en las paredes sin ningún daño. Ya basta de hablar. ¡Vamos a sumergirnos!

1. Use tiras para colgar cuadros

Las tiras para colgar cuadros son una excelente manera de colgar cuadros pesados ​​sin tener que usar clavos. Algunos de ellos, como estas Command Strips de 3M , están diseñados para sostener fotos de hasta 16 libras (7,26 kg). Usar esta opción para colgar un cuadro pesado es bastante sencillo.

Puede obtener rápidamente las tiras en línea y en tiendas fuera de línea que se especializan en ferretería, suministros o artesanías. Sin embargo, quitar los cuadros pesados ​​después de colgarlos con esta opción puede requerir quitar el papel tapiz o la pintura utilizada como revestimiento de paredes.

Dicho esto, para colgar un cuadro pesado con estas tiras colgantes, sigue los siguientes pasos:

  1. Retire cualquier accesorio colgante alrededor del área donde desea colgar la imagen pesada. La razón es que las tiras para colgar cuadros son adhesivas, por lo que requieren una superficie limpia y plana para funcionar correctamente.
  2. Retire el hardware que sobresale de la parte posterior de la imagen. Esto incluye tornillos, clavos, alambres, sujetadores de dientes de sierra o casi cualquier cosa que impida la uniformidad de la superficie entre la pared y la imagen.
  3. Limpie las superficies después de eliminar cualquier obstrucción. La idea es limpiar la parte posterior del cuadro pesado y la pared hasta el punto en que ambas superficies queden lo más lisas posible. Una excelente manera de hacerlo es usar un poco de alcohol isopropílico y un paño limpio.
  4. Aplique las tiras adhesivas para colgar cuadros después de que las superficies estén secas. Al hacer esto, desea presionar los 2 lados diferentes juntos para cada juego de tiras que use. Retire el forro para cada grupo. Presione el adhesivo en la parte posterior de la imagen durante al menos 30 segundos. Haga esto hasta que haya aplicado todas las tiras necesarias para la operación de colgar.
  5. Pega la foto a la pared una vez que hayas terminado de colocar las tiras para colgar cuadros. Para hacer esto, retire el (los) forro(s) de las tiras. Luego, presiona la imagen contra la pared.
  6. Aísla las tiras que tienes en el cuadro de las que fijaste en la pared. Puede hacerlo arrastrando lentamente las esquinas inferiores de la fotografía mientras levanta la imagen. Luego, presione las tiras contra la pared durante unos 30 segundos con los dedos.
  7. Deje reposar las cosas durante aproximadamente una hora. Pasado ese tiempo, vuelve a colocar el cuadro en la pared alineando las tiras con el cuadro.

No hay tiras para colgar cuadros de talla única, por lo que lo que use dependerá del peso de las fotografías que cuelgue, y sabemos que varían. Así que lee las instrucciones antes de empezar.

2. Cuélgalos con ganchos adhesivos o clavos

Ahora, esta opción es una de las mejores formas de colocar tus fotos en las paredes sin tener que usar clavos «normales». Lo que pasa con los ganchos y clavos autoadhesivos es que son una forma sencilla, eficaz y económica de colgar cuadros pesados ​​sin desfigurar la pared.

Vienen con partes adhesivas diseñadas para pegarse a las paredes. Dicho esto, puede colgar cuadros pesados ​​sin quitar el hardware (clavos, tornillos y demás) que se usó para colgar el cuadro. La única advertencia es que el tipo de hardware en la imagen determinaría si eligió el gancho adhesivo o las uñas.

Otra cosa a tener en cuenta es el peso de la imagen. Verás, los clavos adhesivos y los ganchos tienen pesos específicos según su tamaño. Entonces, en algunos casos, es posible que deba usar más de un gancho o clavo. Todo depende del tamaño de los adhesivos y del peso del cuadro. Hagas lo que hagas, asegúrate de distribuirlo uniformemente cuando cuelgues el cuadro.

Una vez que esté resuelto, el primer paso para usar ganchos y clavos adhesivos es limpiar la pared porque los ganchos y clavos adhesivos necesitan superficies limpias para funcionar correctamente. Así que quieres limpiar la pared con un poco de alcohol isopropílico y un paño limpio.

Permita que ambas superficies se sequen. Luego, prepare el gancho o clavo adhesivo quitando el revestimiento de la tira adhesiva antes de colocarlo en el gancho o clavo, según lo que elija.

Luego, pega el gancho o clavo adhesivo a la pared de ese espacio que ya limpiaste. Luego, presione el adhesivo contra ese espacio durante unos 30 segundos.

Permita que el adhesivo permanezca durante una hora para que se seque. Una vez hecho esto, puede colgar sus imágenes con el gancho o el clavo que configuró.

3. Use ganchos a presión

Los ganchos a presión son otra excelente manera de colgar un cuadro pesado sin preocuparse de que los clavos dañen la pared. Están diseñados para colgar cuadros de hasta 150 libras (68,04 kg) cuando se usan correctamente.

No hay necesidad de pernos ni ninguna otra herramienta de instalación. El único inconveniente es que es posible que tengas que hacer un agujero del tamaño de la cabeza de un alfiler. Es posible que deba usar más de uno si la imagen que se va a colgar es tan pesada. Además, es posible que tenga problemas para elegir cuál funciona mejor para usted.

Los ganchos a presión vienen en diferentes materiales y están diseñados para manejar diferentes pesos, por lo que puede dejar que el peso y el tipo de imagen que se cuelgue guíen su elección.

Así que antes de optar por los ganchos a presión, asegúrese de saber qué tan pesado es el cuadro y encuentre un gancho con el material adecuado para el trabajo. También debe asegurarse de que está bien hacer ese pequeño agujero en la pared.

Entonces, ahora que ha obtenido el tamaño correcto de ganchos a presión, estos son los pasos para instalar los ganchos:

  1. Pase el extremo largo, curvo y cónico del gancho a través de la pared (es mejor para paneles de yeso). Haga esto hasta que la mayor parte del gancho esté en la pared.
  2. Colóquelo de modo que tenga el pequeño gancho en el exterior configurado en una posición para colgar cosas.
  3. Continúe introduciéndolo hasta que todo esté dentro.
  4. Asegúrese de tener la cantidad correcta de ganchos que puedan sostener el peso de la imagen. También debe asegurarse de que estén colocados uniformemente. Por lo tanto, en los casos en los que necesite más de un gancho a presión, debe asegurarse de realizar las debidas diligencias.
  5. Averigua el ancho de la imagen. Luego, divídalo en 3 o 4 según sus ganchos y qué tan pesada sea la imagen.
  6. Procede a colocar estos ganchos en la medida exacta según la división que hiciste.

4. Opte por el adhesivo de montaje

Colgar cuadros pesados ​​con adhesivo de montaje es la opción más sencilla porque requiere poca o ninguna molestia. Y todo podría hacerse en cuestión de minutos.

El adhesivo de montaje adopta la forma de una pasta similar a la silicona. A menudo se vende en tubos como la pasta de dientes y, cuando se aplica correctamente, no deja marcas en las superficies. Por eso, esta opción es excelente para paredes de azulejos o vidrio.

Estos son los pasos para colgar cuadros pesados ​​con adhesivo de montaje:

  1. Aplique una gota de adhesivo de montaje en cada esquina de la pintura.
  2. Sostenga la imagen contra la pared por un momento antes de quitarla. La idea es dejar algunos de los adhesivos en la pared.
  3. Sostén la imagen contra la pared por segunda vez una vez que la pasta de la pared se haya secado un poco (pero no del todo). Esta vez, desea hacer coincidir la imagen con los residuos de adhesivo que quedan en la pared.
  4. Presiona la imagen firmemente contra la pared (no demasiado si es una pared de vidrio). Si hizo bien el proceso, la foto debe permanecer en su lugar después de que la haya dejado.

5. Use cinta adhesiva de doble cara

Con cinta adhesiva de doble cara, puede colgar cuadros engorrosos sin tener que usar clavos. La cinta adhesiva es más fuerte de lo que parece y viene en diferentes tamaños y clasificaciones de peso. ¡ Algunas cintas pueden incluso colgar imágenes de hasta 18 libras (8,16 kg)!

Tenga en cuenta que siempre es bueno comprar una cinta más grande que el peso de la imagen. En algunos casos, es posible que deba usar más de una tira.

Estas cintas son mejores para paredes hechas de azulejos. La razón es que a menudo dejan marcas en diferentes tipos de paredes, y la idea no es desfigurar ninguna pared, ¿verdad?

Estos son los pasos para colgar cuadros pesados ​​con cinta adhesiva de doble cara:

  1. Corta la cinta para las 4 esquinas del marco de la imagen.
  2. Fije las tiras en la parte posterior del marco.
  3. Despegue la cinta antes de sostener la imagen en el lugar donde desea que esté la imagen. Tómese su tiempo para decidir dónde quiere colgar su cuadro porque es bastante difícil ajustar su posición una vez que se ha fijado a la pared.
  4. Presiona la imagen contra la pared con firmeza durante un rato antes de soltarla. Es una gran opción porque es bastante sencillo una vez que sigues las instrucciones.

6. Considere usar guías o rieles

Ahora, esta es una excelente opción si buscas crear un efecto que se destaque. La razón es que la mayoría de las veces encontrará imágenes colgadas en guías y rieles en museos y galerías. Puede crear un efecto estético único sin desfigurar las paredes si puede hacerlo bien.

Todo lo que necesita hacer aquí es instalar rieles guía en la pared o el techo. Luego fije la imagen en el cable que sobresale del riel guía. Es tan fácil como eso. Es posible que deba hacer algunos agujeros pequeños para esto. Sin embargo, en ninguna parte las brechas serán tan significativas como las que hacen los clavos.

El uso de rieles guía le permite cambiar las imágenes con la mayor frecuencia posible sin preocuparse por los adhesivos pegados a la pared y demás. Además, hay algo especial en tener una forma relacionada con la galería de colgar tus fotos.

También puede leer: 5 alternativas a las tiras de comando para colgar decoración en las paredes

Conclusión

Puedes colgar cuadros pesados ​​sin clavos usando estas alternativas:

  • tiras colgantes
  • Ganchos o clavos adhesivos
  • Ganchos a presión
  • Adhesivo de montaje
  • tiras adhesivas
  • Guías o rieles

Con cada opción descrita en este artículo, ya no tendrá que preocuparse por desfigurar las paredes o posibles accidentes al usar clavos. Estas opciones sin clavos asegurarán que cuelgue sus cuadros de la manera más simple, económica y conveniente posible.

Si quieres que tus cuadros destaquen, te recomiendo usar guías o rieles para colgar tus cuadros. Esta técnica te ayudará a crear un efecto de galería único sin desfigurar las paredes.