Saltar al contenido

Cómo asegurar paneles de yeso sin montantes

Colocar paneles de yeso sin vigas detrás puede ser complicado, pero no es tan difícil usar la técnica adecuada. Con un poco de esfuerzo y paciencia, puedes hacerlo en un instante.

Para asegurar paneles de yeso sin montantes, necesitará algunos clips para paneles de yeso, tornillos, un destornillador y paneles de yeso. Asegúrese de que su panel de yeso tenga el tamaño adecuado para adaptarse al área que se cubrirá. Fije los clips al panel de yeso que ya está en su lugar. Fije el nuevo panel de yeso a los clips y asegúrelo con tornillos.

El panel de yeso que está asegurado con montantes de pared siempre será más estable y es el camino a seguir si es posible, pero, por desgracia, a veces hay que solucionarlo. Esto suena bastante fácil, pero si desea una discusión más profunda sobre el proceso de asegurar paneles de yeso sin montantes y un desglose de los pasos individuales, siga leyendo.

Clips para paneles de yeso

Los clips para paneles de yeso son pequeños dispositivos útiles que puede usar para conectar hojas de paneles de yeso o, si es necesario, hacer esquinas falsas. Vienen en varias formas y tamaños diferentes. Incluso fabrican clips de fusión que se derriten a cierta temperatura en el fuego y clips acústicos con un respaldo de goma para insonorizar. Puede encontrarlos en su ferretería local o en línea, y decidir cuáles son los adecuados para el trabajo que está haciendo.

¿Qué sucede si no tiene clips para paneles de yeso?

Si desea abordar el estilo de trabajo de la vieja escuela, puede renunciar a los clips, colocar un trozo de madera con tornillos en la parte posterior del panel de yeso existente y colocar el nuevo panel de yeso en este mismo respaldo de madera. Cumple la misma función y logrará el mismo resultado, aunque de manera poco elegante.

Adjunte paneles de yeso a los escalones de paneles de yeso

Si no puede alinear todas las costuras de los paneles de yeso con los montantes, siga estos pasos e intente que las láminas de paneles de yeso encajen lo más ajustadamente posible. De lo contrario, deberá usar barro para paneles de yeso (compuesto para juntas) para llenar los espacios.

  1. Primero, debe asegurarse de tener algunos paneles de yeso adheridos a los montantes (si aún no hay ninguno en su lugar) para tener un punto de partida estructuralmente sólido.
  2. Luego, empuja un clip para paneles de yeso en el extremo del panel de yeso colgado. El clip tiene un canal que se ajusta perfectamente al borde del panel de yeso. Asegúrese de que esté bien asentado golpeándolo ligeramente con un martillo. Este es su anclaje para paneles de yeso flotantes (sin respaldo de montantes). Utilizará varios clips, dependiendo del tamaño de su trabajo. Sepáralas aproximadamente a 41 cm (16 pulgadas) de distancia.
  3. Atornille los clips para paneles de yeso asentados. Un destornillador eléctrico hace que este paso sea más rápido y fácil. Asiente los tornillos ligeramente por debajo de la superficie del panel de yeso. Cuando aplique el compuesto de acabado, no habrá rastro de ellos.
  4. Deslice la hoja de paneles de yeso flotantes en el canal del clip, asegurándose de que las dos hojas de paneles de yeso se apoyen firmemente entre sí.
  5. Atornille la nueva hoja de paneles de yeso a los clips.

parchear un agujero

Una de las razones más comunes (quizás LA razón más común) por la que las personas necesitan colocar paneles de yeso en un área sin montante de respaldo es cuando están reparando un agujero en la pared. Por lo general, esta es un área relativamente pequeña e implica algunos pasos adicionales, ya que deberá cortar el área alrededor del orificio para que quede bien cuadrado. También necesitará una sierra para paneles de yeso, que puede obtener en su ferretería local o en línea .

  1. Use una cinta métrica para medir el agujero que está reparando. Querrá medir unas pocas pulgadas adicionales alrededor del orificio en los cuatro lados para tener suficiente espacio adicional para trabajar. Un agujero demasiado pequeño hace que todo el proceso sea innecesariamente difícil.
  2. Consiga una lámina de yeso y use una regla o una regla para medir las dimensiones necesarias del parche que está cortando.
  3. Cortar la pieza de yeso al tamaño deseado. Siempre corte con una cuchilla afilada en el frente del panel de yeso. Esto evita rasgar el papel en la parte posterior. Corte lo suficientemente profundo como para romper la superficie, luego golpee suavemente la tabla sobre su rodilla para romperla. Luego, con cuidado, use su cuchilla para cortar el papel en la parte posterior. Si tiene bordes imperfectos, puede usar una escofina para paneles de yeso para suavizarlos. Este será el parche.
  4. Sostenga la pieza cuadrada de panel de yeso contra el agujero en la pared que está reparando. Úselo como plantilla y dibuje una línea alrededor con un lápiz.
  5. Use una sierra para paneles de yeso para cortar el cuadrado medido alrededor del orificio. Golpee suavemente la punta de la sierra en una de las líneas y haga todo lo posible para cortar a lo largo de las líneas. Tenga cuidado de evitar cualquier tubería o cableado dentro de la pared. Los paneles de yeso son bastante fáciles de cortar.
  6. Después de quitar el panel de yeso, simplemente corte alrededor del orificio, tome el parche y colóquelo en el espacio para asegurarse de que encaje correctamente. Use la escofina para alisar los bordes si es necesario.
  7. Inserte los clips para paneles de yeso colocándolos en su lugar y luego atornillándolos aproximadamente ¾” por debajo del borde. Si su agujero es pequeño (6” a 8” o 15 cm a 20 cm), puede pasar con solo dos clips, ya sea uno a cada lado o arriba y abajo. Si el agujero es más grande (hasta 12” o 30 cm), probablemente querrá clips en los cuatro lados. Si el agujero mide más de 12” (30 cm), es posible que desee varios clips, espaciados uniformemente, en cada lado.
  8. Presione su parche en el hueco, asegurándose de que quede al ras con el panel de yeso circundante.
  9. Atornille el parche a los clips aproximadamente a 1,9 cm (¾ de pulgada) del borde.

Terminar el panel de yeso

Ahora que tiene su agujero parchado de forma segura, es hora de hacerlo desaparecer en la pared que lo rodea. El trabajo de acabado tiene que ver con la sutileza, y si se hace bien, nadie sabrá que alguna vez hubo un agujero en la pared. Sigue estos pasos:

  1. Utilice una espátula para esparcir ⅛” de compuesto para juntas de paneles de yeso sobre el parche y los paneles de yeso circundantes. Tenga cuidado de no usar demasiado, o no será suave.
  2. Arranque un trozo de cinta para paneles de yeso y colóquelo encima del compuesto extendido sobre las costuras de un parche. Repita esto para la costura opuesta.
  3. Use su cuchillo para encintar para raspar suavemente la cinta y sacar el exceso de compuesto para juntas de debajo de la cinta. La idea es hacer que la cinta quede al ras con el panel de yeso. Se necesitarán varias pasadas para que quede bien. Tenga cuidado de no sacar la cinta de su lugar. Aquí hay un artículo sobre cómo solucionar problemas con la cinta para paneles de yeso .
  4. Repita los pasos 2 y 3 para las otras dos costuras opuestas. Si obtiene una burbuja debajo de la cinta, use la esquina de la cuchilla para encintar para levantar suavemente la cinta y empujar un poco más de compuesto para juntas debajo de ella, luego continúe raspando hasta que quede al ras con la pared.
  5. Deje que se seque durante la noche y, si es necesario, puede rasparlo para alisarlo y volver a cubrirlo con otra capa ultrafina de compuesto para que quede lo más uniforme posible.
  6. Repita el paso 5 si es necesario, cubriendo un área más amplia que el parche original.
  7. Lije con una esponja de lijar, prestando especial atención a los bordes donde el compuesto se encuentra con el panel de yeso sin trabajar para que quede completamente liso para pintar .

Hacer una esquina falsa de paneles de yeso

Al hacer esquinas falsas, necesitará obtener clips de esquina. También necesitará al menos un montante expuesto. Luego sigue estos pasos:

  1. Después de medir en el montante donde desea la esquina de 90°, alinee el clip de la esquina con el borde del montante. Atornille los clips de esquina con una separación de 41 cm (16 pulgadas), asegurándose de que el lado del clip con la lengüeta abarque el montante. El lado del clip que tiene el canal es su esquina de 90°.
  2. Coloque el panel de yeso sobre las lengüetas y atorníllelo, asegurándose de que las cabezas de los tornillos queden ligeramente por debajo de la superficie.
  3. Coloque la siguiente hoja de paneles de yeso en el canal del clip, asegurándose de que esté exactamente a 90°.
  4. Atornille el resto de los tornillos a través del canal del clip para conectar firmemente el panel de yeso.

Pensamientos finales

Siempre hay más de una forma de despellejar a un gato, y hay otras formas de abordar este problema de los paneles de yeso. Por ejemplo, si es un área grande para cubrir, podría tener más sentido colocar uno o dos montantes adicionales para colgar el panel de yeso. Pero si está parchando un agujero o cubriendo un área relativamente pequeña, le irá bien con el plan que se presenta aquí.

Siempre que siga todos los pasos mencionados anteriormente, podrá mantener su nuevo panel de yeso luciendo y sintiéndose impecable. No hay duda de que los montantes son una parte esencial de la construcción, pero puede parchear y asegurar una gran cantidad de paneles de yeso sin montantes.