Saltar al contenido

Cómo abrir una puerta atascada (5 soluciones)

Si su puerta alguna vez se ha atascado, entonces sabe lo molesto que es este problema. Y aunque probablemente pueda solucionar cualquier problema con sus puertas una vez que logre abrirlas, es posible que no sepa cómo hacerlo.

Si necesita abrir una puerta atascada, debe intentar sacudir la puerta, empujar y mover la perilla. Si está adentro y está atascado, retire la puerta de las bisagras. También puede usar una horquilla, clips para papel o su tarjeta de crédito, o simplemente quitar el pomo de la puerta. También puedes llamar a un cerrajero o a un amigo astuto.

Quedarse atrapado o encerrado es una situación estresante y necesita soluciones que funcionen. Sin embargo, también debe solucionar los problemas que causan que la puerta se atasque. Si quieres aprender todo esto y más, sigue leyendo.

Abrir una puerta atascada

1. Intenta mover la puerta

Probablemente ya hayas intentado esto varias veces, pero es una de las soluciones más comunes para abrir una puerta atascada. Mover la perilla de la puerta mientras se empuja o tira, dependiendo de si está adentro o afuera, generalmente hace que el mecanismo vuelva a su lugar y le permite entrar o salir.

Trate de ser amable con su puerta y no enfadarse demasiado. Golpearlo o patearlo puede provocar daños y las reparaciones pueden ser costosas.

Centrarse en la perilla. Empújelo hacia arriba y hacia abajo, luego de lado a lado, hacia atrás y hacia adelante. Todo esto debe hacerse mientras sacude y agita la perilla.

2. Retire las bisagras de la puerta

Si está atascado en el interior, lo más simple y rápido que puede hacer es quitar la puerta quitándola de las bisagras. Este truco no funcionará si estás en el exterior de la puerta, ya que las bisagras generalmente se colocan en el interior.

Aquí hay algunos pasos que te ayudarán a hacerlo en poco tiempo:

  1. Primero, afloje los pasadores de las bisagras. Si tiene una herramienta para esto, puede usarla, pero de lo contrario, un clavo y un martillo serían suficientes. Puede usar cualquier otra cosa que tenga a mano para esto que se ajuste a la necesidad.
  2. Saca los alfileres. Si esto es difícil, puede usar algo para tocarlo en su lugar. Solo elige algo que puedas clavar debajo de la cabeza del alfiler (como una cuchara, por ejemplo) y algo pesado (como un libro grande) y golpea el otro extremo de la cuchara. El pasador debe caerse. Haz lo mismo con el otro pin.
  3. Luego, quita la puerta , ¡y listo!

Este proceso es bastante simple. Las puertas serán pesadas, así que prepárate para eso. Puede que se necesite mucha fuerza para levantarlos y moverlos. Otro problema es si esas son sus puertas de entrada, en cuyo caso tendría que dejarlas abiertas para los intrusos. También puede llamar a un vecino para que lo ayude a reinstalar las puertas o a alguien para que vigile su casa mientras usted no está allí.

En cualquier caso, asegúrate de arreglar las puertas tan pronto como tengas tiempo, para evitar estos problemas en el futuro.

3. Use Bobby Pins o una tarjeta de crédito

Si bien los trucos de las películas para abrir las puertas nunca funcionarían en la vida real, en realidad lo hacen, pero toman más tiempo. Hay un truco con la horquilla y un truco con la tarjeta de crédito. Aquí está cómo hacerlo.

Así es como se hace el truco de la horquilla/clip:

  1. Necesitarás dos horquillas o dos clips para papel , pero puedes partirlos por la mitad para obtener dos herramientas, ya que necesitarás esta cantidad.
  2. Doble una pieza de la herramienta en forma de L. Esto mantendrá la cerradura en su lugar mientras trabajas en la cerradura con la otra herramienta.
  3. La otra parte debe ser recta con una pequeña W en la parte inferior. Usarás esta parte de tu horquilla o clip para trabajar en los pestillos de la cerradura.
  4. Mientras sostiene la parte en forma de L en su lugar, use la otra pieza para encontrar los pasadores en su candado.
  5. Con la forma de W, empuje los pasadores y la puerta debería desbloquearse .

Esto puede requerir algo de práctica y algunos intentos fallidos, pero debería funcionar.

A continuación, le mostramos cómo abrir una puerta con una tarjeta de crédito:

  1. Elija una tarjeta que no necesite tanto, como una tarjeta de crédito vencida o una tarjeta de regalo. Se arruinará, por lo que es mejor usar algo que no sea tan importante como tu tarjeta de crédito y otras herramientas similares.
  2. Luego, empuja la tarjeta donde está el pestillo , entre la puerta y el marco de la puerta.
  3. La tarjeta debe estar en un ángulo de 90° con respecto a la puerta .
  4. Empuje la tarjeta y luego muévala.
  5. Dobla la tarjeta para que quede lejos del pomo de la puerta. Esto debería deslizar el pestillo.
  6. También debes empujar la puerta mientras haces esto.
  7. Haz esto hasta que la puerta esté abierta y estés adentro.

Este truco funciona mejor cuando el problema está en la cerradura, si la puerta tiene un pestillo de resorte y cuando estás fuera de la puerta.

4. Retire el pomo de la puerta

Si el truco con las bisagras no te funciona porque estás atrapado afuera, puedes quitar el pomo de la puerta. Esto puede ayudarlo a trabajar en el mecanismo y ayudarlo a abrir la puerta más fácilmente.

Ten en cuenta que este truco no funcionará si tu puerta tiene un cerrojo y está cerrada con llave.

Los tornillos en el pomo de la puerta pueden ser obvios u ocultos. Si están ocultos, mire de cerca y debería poder ver pequeños agujeros a un lado o debajo de su perilla. Esto es lo que debe hacer a continuación:

  1. Encuentre un objeto delgado parecido a un alambre : una horquilla o un clip que pueda enderezar puede funcionar bien.
  2. Inserte la punta en el orificio , o el tornillo, y presiónelo. Si los tornillos están ocultos, debe sentir una resistencia, lo que significa que debe empujar aún más y lo más lejos que pueda. Al mismo tiempo, debes girar el pomo de la puerta. Haga esto hasta que se salga el pomo de la puerta.
  3. Retire la placa que oculta la cerradura y use su herramienta para tirar del mecanismo. Con un poco de prueba y error, si nunca lo has hecho, la puerta debería abrirse.

Nuevamente, esto solo ayuda si su problema es que su puerta está cerrada. Sin embargo, si es invierno, por ejemplo, y la puerta está atascada por el frío, puede que esta no sea la respuesta. Con una puerta hinchada o congelada, y si todo lo demás funciona, debería poder abrirla a la fuerza.

Nuevamente, tenga cuidado de no dañar la puerta al usar la fuerza.

5. Llame a un cerrajero o amigo astuto

Además de tratar de abrir la puerta usted mismo, también debe considerar hacer otras cosas. Especialmente si ninguno de estos trucos funciona para tu hogar. Aquí hay algunos consejos:

  • Llame a un cerrajero. Son los más hábiles en estos temas y deberían poder ayudarlo rápidamente.
  • Llamar a un amigo. Tal vez puedan traer las herramientas que necesita para solucionar su problema.
  • Pruebe otros puntos de entrada. Si la puerta no se mueve, pruebe con las ventanas, las puertas para perros o algo similar.

¿Por qué se atasca su puerta?

Una vez que la puerta está abierta, debe encontrar la causa de que se atasque . Aquí hay sólo algunos de ellos:

Mala instalación

Una de las razones más comunes por las que la puerta se atasca es esta. Las puertas pueden parecer simples, pero en realidad no lo son, y debe instalarlas correctamente para que puedan funcionar. Incluso el error más pequeño podría causar un problema como pegarse. Una forma sencilla de solucionar esto es quitar las puertas por completo y luego instalarlas bien. Sea preciso en las medidas .

Una base cambiante

Si su propiedad no fue inspeccionada antes o después de la construcción de su casa, es posible que tenga una base móvil . Esto no siempre es visible, especialmente desde el interior de la casa o desde lejos, pero definitivamente lo notará en sus puertas.

Una base móvil puede mover las ventanas o puertas de sus marcos lo suficiente como para que ya no funcionen correctamente. La única solución a esto es reparar los cimientos y luego reparar las puertas.

Humedad

Como sabe, la humedad y las condiciones climáticas también pueden afectar su hogar. Y una de las áreas más susceptibles de su hogar son sus puertas. Especialmente tu puerta de entrada, ya que consiguen el mayor efecto. La humedad expande las puertas, y esto provoca que se peguen.

Para arreglarlo, hay que quitar la puerta de su marco y luego lijar los bordes. También debe tener cuidado de no lijar demasiado, ya que esto crearía un espacio.

Obstrucciones

Otra razón por la que su puerta puede estar atascada son los escombros acumulados alrededor de su puerta. Incluso algo que no es fácil de ver puede ser un problema, por ejemplo, un poco de polvo o suciedad a lo largo de las bisagras. Para limpiarlo, tendría que quitar las puertas y limpiar la suciedad, pero puede evitarlo simplemente limpiándolo un poco más a menudo.

Bisagras rotas

Si las bisagras están hundidas, entonces el problema podría estar en eso. Si los tornillos se aflojan, las bisagras se aflojarán y la puerta se inclinará un poco. Por lo tanto, arregle las bisagras y el problema debería resolverse; también puede reemplazarlas si están rotas o son viejas.

Problemas de pestillo

Los pestillos también causan muchos problemas. A menudo se debe a que no se han alineado correctamente , y luego la puerta no puede conectarse bien con el marco. Todo lo que tiene que hacer para arreglarlo es alinear la placa de contacto. Puede hacerlo desenroscando la placa de impacto y luego haciendo que funcione mejor.

Vejez

Incluso las puertas pueden sufrir desgaste a lo largo de los años. Por lo tanto, si su puerta es más antigua, probablemente deba reemplazarla, o se atascará y causará todo tipo de problemas.

¿Cómo arreglar una puerta que sigue atascándose?

El primer paso para arreglar una puerta que sigue atascándose es observar. Busque cualquier daño obvio, rasguños o cualquier cosa rota. Luego, verifique si hay suciedad o escombros atascados alrededor de la puerta. Límpielo adecuadamente y asegúrese de que toda la suciedad haya desaparecido.

También puede obtener papel común y luego pasarlo por la puerta cerrada. Debería funcionar sin problemas, excepto en aquellos puntos que están causando el problema. Otra forma de determinar la ubicación del problema es abrir y cerrar la puerta mientras sostiene cada parte de la puerta y luego averiguar dónde resiste más la puerta cuando intenta cerrarla.

Si sospecha de las bisagras, puede escucharlas y ver si están chirriando; es posible que necesiten lubricación .

Con cualquier cambio en la humedad o el clima, la puerta inevitablemente se atascará un poco, especialmente durante el invierno. Por supuesto, su puerta puede reaccionar más durante el verano con mucha humedad, pero eso solo depende de la puerta.

En ambos casos, puede intentar lijar la puerta un poco, pero tenga cuidado de no lijar demasiado, o podría terminar con un espacio. También puede considerar agregar una cubierta para su techo, ya que protegerá un poco la puerta de los efectos, y podrían terminar siendo tan leves que no los notará.

Como se mencionó, pasar una barra de jabón contra la puerta será una solución rápida. Funcionará bien y le permitirá abrir y cerrar la puerta como desee. Asegúrate de no usar algo con humectante; el jabón debe dejar un residuo de polvo. Esta es una buena solución durante los tiempos húmedos.

Luego, también puede usar su aire acondicionado, y eliminará la humedad, por lo que sus puertas se cerrarán o abrirán con facilidad. Un deshumidificador también puede ayudar. Puede colocarlo cerca de una puerta y hacer que se encoja en poco tiempo. Incluso puedes hacerlo sin deshumidificador .

Si las bisagras son el problema, debe engrasarlas y verificar si eso ayuda. Si no es así, puede reemplazarlos. La vaselina también puede funcionar.

Si las bisagras no están bien colocadas, debe apretar los tornillos asegurándose de que no estén demasiado apretados. Es por eso que debe usar un destornillador en lugar de un taladro: si está demasiado apretado, la madera podría dañarse. Pruebe la puerta y vea si funciona mejor.

En caso de que haya verificado todo lo anterior y ninguno parezca ser el problema, debe determinar si su puerta necesita recortarse. Esta es una solución permanente, pero debe hacerlo bien. Retire la puerta y luego observe dónde se pega. Una vez que haga esto, use un plano de bloque y recorte la puerta. Asegúrate de no exagerar, ya que puede arruinar la puerta por completo. Una lijadora de palma puede ayudarte a hacer las partes más complejas.

Cuando haya terminado con esto, puede volver a pintar esta área de la puerta, pero primero, asegúrese de que la puerta funcione bien.

¿Qué hacer si su puerta está atascada en una posición abierta?

Otro problema común es cuando la puerta está atascada en una posición abierta o desbloqueada, ya que esto puede ser peligroso para su familia e invitar a los elementos al interior.

Es probable que una cerradura más antigua tenga pernos oxidados, por lo que debe quitarlos y reemplazarlos por otros nuevos. Si su llave está dañada, es posible que no funcione tan bien. Verifique con otra herramienta si la cerradura funciona, y si lo hace, entonces el problema es la llave.

Por otro lado, su cilindro puede estar dañado , por lo que la llave no funcionará. En este caso, debe reemplazarlo o, si existe la posibilidad de arreglarlo, repararlo. Y por último, uno de los problemas más comunes es si la puerta no está bien alineada. Es probable que su puerta se bloquee cuando esté abierta, pero no cuando esté cerrada. En este caso, retire la puerta y vuelva a alinearla bien.

Es posible que tampoco pueda cerrar la puerta por completo debido a la humedad, así que asegúrese de usar uno de los consejos para drenar la humedad de la madera como:

  • Encendiendo el aire acondicionado
  • Usar un deshumidificador
  • Lijar un poco la puerta
  • Para una solución rápida, use una barra de jabón.

Cuando su puerta está atascada pero bloqueada, las razones pueden ser las mismas que cuando su puerta está atascada en una posición abierta. Entonces, las soluciones son más o menos las mismas.

Conclusión

Tener una puerta atascada no es agradable, pero con algunos trucos simples, podrías abrirla. Una vez que lo haga, recuerde solucionar los problemas que causan el bloqueo. De lo contrario, su hogar podría ser inseguro, y no se sabe cuándo podría quedarse atrapado adentro o afuera también.

En cualquier caso, recuerde no usar demasiada fuerza ya que dañará la puerta. Pero empujar mientras se aplican otros métodos (el truco de la tarjeta o la horquilla o mover el pomo de la puerta) podría ayudar a abrirla rápidamente. Recuerde también pedir ayuda si la necesita.