Saltar al contenido

Closets 101: ¿Cuáles son las dimensiones estándar de los clósets?

Los clósets pueden venir en varias formas y tamaños, por lo que conocer las dimensiones estándar del clóset definitivamente lo ayudará a elegir el correcto.

Si le pregunta a cualquier diseñador de interiores qué armario elegir, es posible que se vuelvan filosóficos y le digan que los armarios son más que simples soluciones de almacenamiento .

Pero no se equivocan. Un armario es a menudo el punto focal de la habitación y también la pieza que ocupa la mayor parte del espacio. Sin embargo, dado que el diseño de interiores no es del agrado de todos, no es de extrañar que la mayoría de la gente tienda a hacer un mal uso de los armarios.

En la mayoría de los casos, todo el estrés y la tensión cobran vida una vez que decides comprar un nuevo armario . Imagínese entrar en un taller de carpintería o en Ikea. Es fácil sentirse abrumado cuando ves todos los diferentes tipos de armarios y tocadores de los que no sabes nada .

Entonces, hoy, voy a explicar las dimensiones estándar del armario . Además de eso, dedicaré algunos párrafos para mostrarte cómo usar cada espacio en el armario de manera más inteligente.

¿Qué tipos de armarios hay?

El glamuroso vestidor

Mentiría si dijera que nunca he soñado con un armario del tamaño de una habitación entera. Pero, hay una razón por la que estos armarios son en su mayoría activos de estrellas de cine. Un vestidor debe tener al menos 4 por 4 pies para permitir un paso lo suficientemente ancho (al menos 24 pulgadas). Cuanto más espacio tenga, mejor.

Obviamente, los walk-ins no son una solución para ahorrar espacio . Sin embargo, si tiene una habitación adicional con la que no sabe qué hacer, considere transformarla en un impresionante vestidor.

llegar profundamente en

A diferencia de los vestidores, los armarios empotrados son, irónicamente, no siempre tan fáciles de alcanzar. Lo que obtienes con un armario empotrado es profundidad , por lo que algunos de ellos están configurados para guardar abrigos y pueden tener hasta 28 pulgadas de profundidad.

La profundidad y longitud estándar son 24 y 48 pulgadas. Las paredes de retorno, que se extienden desde las paredes laterales hasta la puerta, deben tener 12 pulgadas o menos.

Cuando las paredes de retorno son demasiado largas, es posible que le resulte difícil agarrar la última pieza colgante en un armario empotrado. Sin embargo, si necesita una opción de almacenamiento profunda y alta para toda su ropa de invierno, entonces este tipo de armario debería ser el objetivo.

Tenga en cuenta que también hay subtipos de armarios empotrados. Uno de ellos es el armario de la ropa blanca, que puedes utilizar para guardar mantas y sábanas. El armario de servicios públicos también es un armario empotrado que almacena básicamente todos los artículos esenciales para el hogar además de la ropa. También hay despensas que cumplen su función como guarda utensilios de cocina, alimentos y bebidas.

Además de la profundidad, otras características de las que se jactan los armarios empotrados son los numerosos estantes y cajones que hacen de este tipo de armario una solución de almacenamiento aún más eficiente.

Los armarios con clase

En mi opinión, el armario es el tipo de armario con más clase que existe. Los finos detalles en madera tallada se suman al aspecto rústico de este armario, convirtiéndolo en la elección perfecta para los amantes de lo vintage. Además de eso, la calidad de estas piezas a menudo es inigualable.

Puedes tener estos armarios a medida y a la medida de tus necesidades . La profundidad recomendada es de 24 pulgadas, pero puede hacer que el armario tenga solo 20 pulgadas de profundidad si no tiene mucho espacio.

Otra ventaja del armario es que, a diferencia de un armario, se puede mover. Sin embargo, reutilizarlo podría ser una tarea difícil, ya que es posible que deba cambiar toda la configuración del guardarropa.

Percheros y perchas altas

Para los que prefiráis colgar la ropa en lugar de amontonarla en las estanterías, las perchas son la mejor opción. Existen diferentes formatos de colgadores altos, dependiendo de si quieres tener una o dos varillas. Es un estándar tener una varilla más alta que la otra. También hay soluciones de caña media si buscas altura.

La mejor manera de ahorrar espacio es comprar percheros que se puedan expandir tanto horizontal como verticalmente. Las ruedas también son un complemento deseable para que pueda mover rápidamente su ropa. Además, de esta manera, puedes usar tu ropa como decoración . ¿Qué tan bueno es eso?

Cómo elegir las dimensiones correctas

Antes de comenzar su búsqueda de armario, asegúrese de saber lo que está buscando. Comprar ese guardarropa perfecto para hacer realidad un sueño y descubrir que no cabe en la habitación no te servirá de nada. Esto puede sonar a sentido común, pero hay un número sorprendente de personas que compran muebles sin tomar medidas previamente.

La forma óptima de medir el espacio es conseguir papel cuadriculado y hacer un dibujo técnico con la altura y el ancho de cada esquina (los receptáculos también son importantes). Además, considere usar un transportador o un bisel para verificar si las paredes están derechas.

Preste especial atención a las decoraciones peculiares de las paredes, como molduras o cualquier tipo de daño en las paredes. Cada detalle es fundamental si realmente deseas utilizar tu espacio de manera eficiente y aprovechar al máximo tu armario.

Que evitar

Aunque pueden ser prácticos para guardar ropa de invierno, se deben evitar los armarios empotrados profundos para el uso diario. Hay una razón por la que se les llama «armarios de cueva».

Los armarios de la línea del techo también son poco prácticos debido a que tienen una pared más corta, lo que los hace perder profundidad.

Por qué optar

● La madera contrachapada ahorra espacio

Hay formas de ahorrar espacio incluso cuando crees que se ha perdido toda esperanza y cuando el desorden parece inevitable. La solución que lo librará de preocupaciones radica en una sola palabra: madera contrachapada .

Es increíble cómo se pueden agregar o mover fácilmente estantes de madera contrachapada. Una vez que instale un armario de madera contrachapada, puede insertar tantos estantes y varillas como desee simplemente clavando algunos de ellos en la madera contrachapada.

● plegables y deslizantes

Estas son soluciones especialmente razonables para hogares desordenados . A veces, solo abrir la puerta del armario ocupa demasiado espacio, por lo que las puertas con doble plegado o correderas son imprescindibles para optimizar el uso del espacio. Incluso si tiene mucho espacio, considere este tipo de puertas, simplemente son más convenientes.

● Ajustar y expandir

En caso de que esté esperando algunos cambios que podrían requerir que piense en el futuro (como nuevas incorporaciones a la familia), es posible que desee mantenerse flexible .

Por suerte, existen armarios ajustables como los de Rubbermaid que puedes diseñar y cambiar a tu gusto. Si desea almacenar más cosas en el futuro, sería prudente considerar la capacidad de expansión . Los estantes y las barras adicionales siempre pueden ser útiles.

Consejos finales

Finalmente, recuerde que un proyecto de mejoras para el hogar no tiene por qué ser estresante . No olvides que elegir un armario no es algo que tengas que hacer solo. Intente pedir consejo a los diseñadores de interiores y otros expertos. Mejor aún, pregúntele a su familia qué piensan y qué es lo que más necesitarían.

El mensaje final, en este caso, debería ser:

  • Haz tu investigación
  • Pedir ayuda (profesional)
  • Planifique cuidadosamente el proceso (teniendo en cuenta sus necesidades actuales y futuras)

Está perfectamente bien no saber cómo medir el espacio que tiene o qué herramientas usar, así que asegúrese de no pasar por este proceso solo . Puede que sea solo un armario, pero algunos de los consejos que te he dado pueden ir más allá de este tema en particular.