Saltar al contenido

Casa de madera versus casa de ladrillo: por qué los estadounidenses prefieren casas hechas de madera

Seamos realistas: el material de construcción es la piedra angular del diseño, la calidad y la comodidad de cada hogar. Por lo tanto, elegir el material adecuado para su hogar es de suma importancia.

Si bien hay muchas opciones excelentes de materiales de construcción, la madera y el ladrillo siguen siendo los más comunes. Mientras que los europeos suelen preferir los ladrillos, los estadounidenses tienden a construir sus casas con madera.

Por supuesto, ambos materiales tienen sus ventajas y desventajas. Por lo tanto, si no puede decidir si la madera o los ladrillos son la mejor opción para usted, eche un vistazo a sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas de comprar o construir una casa de madera

Aunque las casas de ladrillo ofrecen grandes ventajas, la madera sigue siendo el material de construcción tradicional más común. Las casas de madera tienen algunas características sorprendentes que las hacen confiables y cómodas para vivir. Entonces, echemos un vistazo a algunas de las principales ventajas que hacen que la madera sea tan popular en los Estados Unidos.

Las casas de madera son rápidas y fáciles de construir

En comparación con otros tipos de casas, las casas de madera son drásticamente más fáciles y rápidas de construir . En primer lugar, la madera es un material más ligero que los ladrillos y, por tanto, más fácil de manipular.

Además, al construir una casa de madera, puede decidir utilizar un marco de madera prefabricado. La empresa constructora hará el marco de antemano y luego lo levantará en el sitio para construir la casa. En este caso, el proceso de construcción durará unos diez días en lugar de varias semanas.

Además, el proceso de secado es más rápido con las casas de madera. Por lo tanto, los operarios, como los yeseros y los electricistas, pueden comenzar a trabajar en la casa mucho antes que con las construcciones de casas de ladrillo.

La madera ofrece otra gran posibilidad: el proveedor puede construir toda la casa en una fábrica. Una vez finalizada la construcción, se traslada al sitio donde se llevan a cabo los procesos finales de construcción.

Otra gran ventaja de construir una casa de madera es que la construcción no está limitada por las condiciones climáticas. Mientras que los procesos de construcción con ladrillos tienen que detenerse si la temperatura desciende por debajo de los 2 °C, las casas de madera se pueden construir incluso con temperaturas extremadamente frías.

La madera es rentable

Dado que la construcción no dura mucho, los costos de tiempo de instalación y mano de obra son significativamente más bajos en comparación con las casas de ladrillo. Así, la construcción de casas de madera es increíblemente asequible .

Además, la madera en sí es mucho más barata que otros materiales de construcción. También está fácilmente disponible: hay muchos aserraderos que ofrecen madera de alta calidad. Además, incluso puedes conseguirlo en tiendas de mejoras para el hogar. Por lo tanto, no sorprende que la madera sea el material de construcción más rentable.

Las casas de madera son energéticamente eficientes

Una de las mejores cosas de la madera es que es un fantástico aislante térmico . Los productos de madera aíslan el calor del frío y tienen poca energía incorporada. Como consecuencia, los edificios de madera se mantienen lo suficientemente cálidos incluso durante las noches más frías. Por tanto, su eficiencia energética es exquisita, sobre todo si se compara con viviendas construidas con materiales como el acero y el hormigón.

Además de ser un acondicionador de aire natural, la madera también tiene la capacidad de absorber la humedad . Finalmente, las paredes de madera aíslan el ruido , por lo que no tiene que preocuparse de que los familiares ruidosos interrumpan su paz.

La madera convertirá su hogar en un regalo para los ojos

La madera es uno de los materiales de construcción más flexibles . Por lo tanto, ofrece muchas oportunidades en lo que respecta al diseño de su hogar. Se puede cambiar de tamaño, remodelar y cortar fácilmente, por lo que brinda versatilidad arquitectónica. Tendrás toda la libertad que necesitas mientras eliges el diseño perfecto para tu hogar.

Además, si decides reformar tu casa después de un par de años, no tendrás ningún problema si tu casa es de madera, es muy sencilla de adaptar.

Las casas de madera son cómodas y sostenibles

Las casas de madera son seguras y saludables, tanto para usted como para el medio ambiente. De hecho, la madera es el único material de construcción sostenible y renovable . Si bien la construcción de una casa con acero y hormigón provoca la producción de combustibles fósiles, las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire y el agua, una casa de madera reducirá su huella de carbono.

Además de salvar el medio ambiente, optar por una casa de madera contribuirá a su propio bienestar mental. De hecho, la madera tiene varios efectos calmantes y relajantes. Algunos tipos de madera incluso liberan terpenos , especialmente a altas temperaturas. Los terpenos tienen múltiples beneficios, como aumentar el cortisol, reducir el estrés y dar lugar al llamado “ efecto baño de bosque ”.

Contras de construir o comprar una casa de madera

Aunque es sostenible y asequible, la madera tiene muchas desventajas. Echemos un vistazo a las principales desventajas de tener una casa de madera.

La madera no es tan confiable como otros materiales de construcción

Si bien las casas hechas de madera pueden resistir la erosión y la acumulación, no son tan buenas cuando se enfrentan a desastres naturales.

El enemigo más peligroso de las construcciones de madera es, por supuesto, el fuego . Los edificios de madera siempre corren el riesgo de incendiarse. Por supuesto, existen algunos retardadores de fuego que reducen la inflamabilidad, pero no son 100% confiables. Para empeorar las cosas, la madera incinerada puede emitir varios químicos y gases que son perjudiciales para la salud.

Además del fuego, las fuertes tormentas también pueden causar daños graves a cualquier edificio de madera. Sin embargo, las maderas duras y los árboles más viejos son bastante duraderos , por lo que su uso reduce significativamente los riesgos.

Cuidado con las plagas

Las plagas son un peligro inminente para cualquier casa de madera: pueden destruir la casa de sus sueños incluso antes de que identifique el problema. Por lo general, los propietarios de casas de madera tienen que lidiar con termitas, hormigas carpinteras, barrenadores de madera, escarabajos descortezadores y escarabajos de pólvora . Estas plagas trabajan lenta pero despiadadamente para dañar su hogar. Para empeorar las cosas, cuando identifica la amenaza, generalmente es demasiado tarde para reparar el daño.

Las casas de madera necesitan un tratamiento ocasional

Es probable que la madera se desgaste después de un tiempo. Dado que es un biopolímero , está sujeto a procesos degradativos bióticos y abióticos. Las bacterias, los hongos del moho, el sol, el viento e incluso el agua pueden provocar un deterioro lento y la putrefacción.

Aún así, si su casa fue construida con madera de alta calidad, requerirá un tratamiento y adaptaciones mínimos. Por ejemplo, puede rellenar las grietas con una brea natural hecha de barro, musgo, arena o savia.

Ventajas de comprar o construir una casa de ladrillos

El ladrillo es uno de los materiales de construcción más comunes por una razón. Las casas de ladrillo tienen muchas ventajas sobre las de madera. Echemos un vistazo a las ventajas más importantes de tener una casa de ladrillos.

Los ladrillos retienen el calor natural

Dado que los ladrillos pueden acumular calor , las casas hechas de ladrillo tienden a tener un clima interior saludable y agradable. Además, tienen la capacidad de absorber la humedad. Así, mantienen el ambiente seco y equilibrado.

Las casas de ladrillo se mantienen bastante cálidas durante el invierno, especialmente si están expuestas a la luz solar. Por lo tanto, son perfectos para las zonas más frías. Además, tienden a estar cómodamente frescos durante el verano .

Estas características de las casas de ladrillo tienen otros beneficios además de crear un clima agradable. Lo que es más importante, sus facturas de calefacción y refrigeración serán mucho más bajas debido a su eficiencia energética.

Los ladrillos aumentan el valor

Una casa de ladrillo aumentará el valor de su propiedad. Por lo tanto, venderlos suele ser rápido y próspero. En realidad, las casas de ladrillo para la venta tienden a ser más caras que las de madera. Por lo tanto, si alguna vez decide vender su casa, no necesita preocuparse por el retorno de su inversión. Además, las casas de ladrillo aseguran bien.

Las casas de ladrillo son más resistentes que las de madera

La razón por la que las casas de ladrillo son tan apreciadas es su notable resistencia. Lo más importante es que son prácticamente incombustibles . Además, a diferencia de las casas de madera, son resistentes a las termitas . Además, los ladrillos de alta calidad tardarán décadas en astillarse o desgastarse. Por lo tanto, pueden durar por generaciones.

Otra gran ventaja de las casas de ladrillo es su estabilidad. Incluso las tormentas más severas tendrán problemas para dañarlos. Por lo tanto, son perfectos para lugares con condiciones climáticas inestables.

Además, las casas de ladrillo no necesitan mucho mantenimiento, especialmente si los ladrillos son de buena calidad. Por lo general, casi no requieren mantenimiento. Todo lo que necesita hacer es lavar la pared con una lavadora a presión de vez en cuando, y su pared siempre se verá como nueva.

Desventajas de las casas de ladrillo

Si bien las casas de ladrillo son excepcionalmente sólidas y confiables, también tienen varias desventajas. Echemos un vistazo a los más importantes.

Las casas hechas de ladrillo son caras

Si bien esto es una ventaja desde el punto de vista del vendedor, si está buscando comprar o construir una casa de ladrillos, debe estar listo para invertir una mayor cantidad de dinero. Los ladrillos de alta calidad no son fáciles de adquirir y son mucho más caros que la madera .

Los ladrillos no son ideales para ciertas ubicaciones

En muchos sentidos, los ladrillos son más resistentes que la madera. Sin embargo, todavía son susceptibles de sufrir daños en determinadas circunstancias.

A diferencia de la madera, pueden sufrir graves daños por los terremotos . Además, la acumulación de sedimentos y la erosión son el mayor enemigo de las casas de ladrillo. Entonces, si desea construir o comprar una casa en un valle, una casa de madera será la opción más segura.

Además, ten en cuenta que los ladrillos también pueden sufrir de enredaderas. Claro, tener una hermosa decoración de hiedra trepadora en sus paredes exteriores hará que su casa se vea impresionante. Sin embargo, eventualmente dañará sus paredes.

Los materiales de baja calidad pueden conducir a la descomposición

La mayoría de las personas estarían encantadas si se encontraran con una casa de ladrillos a precio de ganga. Sin embargo, debe tener en cuenta que estas casas generalmente se construyen con materiales de mala calidad.

Algunos constructores usan ladrillos de baja calidad, como ladrillos reciclados y clinker, para vender la casa más rápido por menos dinero. Sin embargo, estos ladrillos pueden dañarse con bastante facilidad. Muy comúnmente, están picados, propensos a astillarse y desgastados. Además, pueden tener una forma irregular que es difícil de pintar. Todos estos problemas son costosos y difíciles de solucionar.

Además, los ladrillos de baja calidad suelen tener poros que atraen el moho . Una vez que el agua y el hielo lleguen a estos poros, el ladrillo se dañará. Por lo tanto, si decide comprar una casa de ladrillos, asegúrese de que esté hecha de ladrillos de alta calidad antes de realizar la compra.

¿Por qué los estadounidenses prefieren casas hechas de madera?

Como puede ver, tanto las casas de madera como las de ladrillo tienen sus ventajas y desventajas. Aún así, las casas de madera son más comunes en los EE. UU.

Si bien las casas de ladrillo son resistentes y pueden durar siglos, la mayoría de las personas prefieren la simplicidad y flexibilidad que ofrece la madera. Además, las casas de madera soportan mucho mejor los terremotos y la erosión. Por supuesto, el hecho de que las casas de madera sean más asequibles y más rápidas de construir es otra fuente importante de popularidad de la madera.

Por lo tanto, si vive en un área propensa a fuertes tormentas y tornados, una casa de ladrillos será su elección más segura. Sin embargo, si los desastres naturales no son tan comunes, considere construir una casa de madera. Es rentable, ahorra energía y tendrá muchas opciones de diseño.